E. P.
Lunes, 30 de diciembre 2024, 09:49
Los hogares españoles situaron en el tercer trimestre su tasa de ahorro en el 7,1% de su renta disponible bruta, frente a la tasa del 5,5% de igual periodo de 2023. En valores desestacionalizados, la tasa de ahorro de las familias españolas alcanzó el 14,2%, su valor más alto desde el tercer trimestre de 2021, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Publicidad
En el tercer trimestre del año, los hogares gastaron menos de lo que ingresaron. Así, su renta disponible aumentó un 8,2% interanual, hasta los 237.811 millones de euros, mientras que su gasto en consumo totalizó 221.243 millones de euros, un 6,6% más.
Como consecuencia de todo ello, los hogares ahorraron en el tercer trimestre 16.997 millones de euros, cifra un 42,1% superior a la del mismo trimestre de 2023.
Al poder financiar con su ahorro la inversión que realizaron en el tercer trimestre del año, los hogares mostraron una capacidad de financiación de 398 millones de euros, en contraste con la necesidad de financiación por valor de 3.217 millones que registraron en el tercer trimestre de 2023.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.