J.M.L.
Ciudad Real
Miércoles, 14 de octubre 2020, 13:51
El aeropuerto de Ciudad Real, ejemplo de despilfarro durante la burbuja económica y que sólo ha funcionado como tal durante cuatro años, se ha reciclado como aparcamiento de aviones desde que comenzó la pandemia y el tráfico aéreo se redujo drásticamente. El éxito de ... este renacer para la infraestructura es tal que los responsables de su gestión, «Ciudad Real International Airport» (CRIA), van a ampliar su superficie para acoger a más de 300 aviones en los primeros meses de 2021.
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En la actualidad, 70 aeronaves de compañías como Iberia, Vueling o Virgin se encuentran estacionadas en el aeropuerto manchego. Su estancia en estas instalaciones no se limita a esperar que pase la pandemia para volver a volar sino que se someten a una puesta a punto con labores de mantenimiento de todas sus piezas. Es una de las líneas de negocio de este aeropuerto que también ofrece servicios de carga y que abarata en más de un 50 por ciento las tarifas de otros aeródromos. Según su jefe de Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, «compañías asiáticas y americanas han comprobado que las instalaciones son magníficas y en breve nos proponemos construir hangares porque han pedido realizar operaciones de mantenimiento más complejas que requieren que los aviones estén a cubierto».
Así es como se reinventa el Aeropuerto de Ciudad Real. Inaugurado en 2008, tuvo que cerrar en 2012 y esperar a su reapertura en septiembre de 2019. Después de haber servido como plataforma de llegada de material sanitario contra el Covid, ahora es un parking en plena expansión.
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