Secciones
Servicios
Destacamos
Ha habido atasco, fruto de la avalancha derivada de la paralización económica, pero la Junta de Castilla y León parece que avanza en la gestión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). En Burgos, la Oficina Territorial de Trabajo ha recibido 4.938 ... solicitudes de ERTE y, a día de hoy, están tramitadas el 95,8%, incluso algunas de ellas ya están resueltas.
Así lo ha explicado el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, quien ha asegurado que «la Administración no está para silencios positivos, sino para revolver los asuntos». De ahí que también se haya optado por ampliar el plazo cinco días en cuanto a resolver los ERTE para evitar inseguridad jurídica.
En Castilla y León, se ha finalizado la tramitación de 28.550 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo de los 31.655 recibidos, lo que representa más del 90% de los que han llegado. Los ERTE totales de Burgos, esos 4.938 registrados desde el inicio de la crisis sanitaria del covid-19, afectan a casi 33.000 trabajadores.
Más información
El consejero ha concretado en rueda de prensa telemática que el 77% de los ERTE de Castilla y León corresponden a «fuerza mayor» y ha detallado que parte de los expedientes cuenta con alguna «peculiaridad«, en casos como el de empresas radicadas fuera de la Comunidad que lo han planteado en Castilla y León.
Ha observado también algunas duplicidades, en cuanto a expedientes que los empresarios graban más de una vez para cerciorarse de que han entrado y también cuando se añaden modificaciones o subsana cualquier defecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.