Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Londres
Jueves, 11 de julio 2019, 16:51
La estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep disputarán el sábado la final femenina de Wimbledon. La estadounidense, siete veces campeona, derrotó en semifinales a la veterana jugadora checa Barbora Strycova, mientras que la rumana se clasificó para la primera final de su carrera ... en el Grand Slam londinense al imponerse a la ucraniana Elina Svitolina.
Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, se impuso con contundencia a Strycova en dos sets, 6-1 y 6-2, en sólo 59 minutos sobre la hierba del All England Club. La menor de las hermanas Williams se sitúa así a una victoria de igualar el récord de la histórica tenista australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.
Williams ha ganado nueve de sus diez enfrentamientos contra Halep, que al comenzar esta temporada era todavía número uno del mundo e hizo un muy firme recorrido por la hierba de Wimbledon.
Simona Halep, séptima cabeza de serie y campeona de Roland Garros 2018 necesitó una hora y 13 minutos para imponerse a Svitolina, octava cabeza de serie, por 6-1 y 6-3.
La tenista rumana jugó desde el principio con mucha agresividad desde el fondo de la pista y con gran precisión al ir a buscar las líneas en una primera manga con cuatro roturas pero solo una en su contra. Svitolina no encontró soluciones contra su oponente, que se mantuvo sólida y estable en el segundo set y recurrió a bolas cortas y dejadas para sentenciar puntos claves.
Alargando cada vez más los golpes y abriendo mucho los ángulos, Halep empujó a la ucraniana a cometer errores que le permitieron romperle el servicio hacia la mitad de la segunda manga, para acabar logrando su pase a la final. «Hoy no ha sido tan fácil, porque ella jugó largo, pero yo utilicé la táctica adecuada para ganar», consideró la rumana.
Halep, de 27 años, que busca así el segundo título de Grand Slam de su carrera, es la primera tenista rumana que llega a una final en Wimbledon. «Es una sensación genial, es uno de los mejores momentos de mi vida y voy a intentar aprovecharlo», afirmó la tenista, que aún era número uno cuando empezó la presente temporada.
En 2014, la rumana había llegado a cuartos de Wimbledon pero no logró firmar el pase a la final. «Ahora tengo más experiencia», subrayó. «Ahora ya no abandono y doy lo mejor de mí misma cada vez que salgo a la pista», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.