Enric Gardiner
Madrid
Jueves, 13 de junio 2024, 15:25
Tal y como estaba previsto, Rafa Nadal confirmó este jueves que no acudirá a Wimbledon. El balear, dos veces campeón en el All England Tennis Club, eludirá competir sobre la hierba londinense para centrarse en la preparación de los Juegos Olímpicos de París, su gran reto dentro de la que podría ser su última temporada en activo. Sí estará, en cambio, en Bastad, torneo que le servirá para ultimar su participación en París.
Publicidad
«Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos. Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Por eso, no jugaré Wimbledon este año», indicó Nadal en sus redes sociales para dar cuenta de su renuncia a competir en un torneo que tendrá lugar del 1 al 14 de julio.
«Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos», agregó el manacorí, que ya se perdió el torneo el año pasado y en 2022 se retiró del mismo en semifinales a causa de problemas físicos.
Nadal ya había dejado caer que no estaría en Wimbledon nada más caer eliminado a las primeras de cambio en Roland Garros frente a Alexander Zverev. «Después de todo lo que ha pasado mi cuerpo, hacer una transición a una superficie totalmente diferente como la hierba y luego volver a la tierra no sería inteligente. No me parece una idea positiva», señaló entonces.
Dos semanas después de aquellas palabras, el ganador de 22 Grand Slams confirma que se saltará la gira de hierba para focalizarse únicamente en los Juegos Olímpicos, donde competirá tanto en la modalidad de individuales como en el dobles, formando pareja con Carlos Alcaraz.
Publicidad
Con ese fin, Nadal regresará a la acción en la semana del 15 al 21 de julio, cuando disputará el ATP 250 de Bastad. «Para prepararme para los Juegos Olímpicos, jugaré el torneo en Bastad, Suecia. Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Espero veros a todos allí», ha anunciado el que fuera número 1 del mundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.