Borrar
Djokovic celebra un punto. Glyn Kirk (Afp)
Federer y Djokovic, de la mano a cuartos
Octavos

Federer y Djokovic, de la mano a cuartos

El suizo y el serbio continúan su camino hacia la final de Wimbledon con sólidas victorias

enric gardiner

LONDRES

Lunes, 5 de julio 2021, 19:55

Roger Federer ya es el tenista de mayor edad en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. El suizo no da tregua. Pese a su inactividad la mayor parte del año, su falta de ritmo competitivo en los torneos que ha jugado y ... su cercana cuarentena, su clase sigue intacta en el All England Club, donde aún puede dar lecciones como la de ayer ante el italiano Lorenzo Sonego.

Federer, que a poco más de un mes de cumplir los 40 ya es el más longevo en estar a tres partidos del título en Wimbledon, despachó al transalpino (7-5, 6-4 y 6-2) y no se da por vencido en la plaza que ha conquistado en ocho ocasiones. Quizás no pase por encima de sus rivales como antaño, y es que esta vez Sonego le puso en apuros en el primer set, donde le levantó siete de los nueve puntos que generó y le rompió una vez sacando para apuntarse el parcial.

El de Basilea se repuso, fue capaz de sacar el set adelante pese a las dudas y a las inclemencias, que obligaron a parar el partido media hora para que se cerrara el techo y a partir de ahí se fue en el marcador. En 'indoor' cogió velocidad y afinó el servicio, sin regalar ningún punto de rotura más a su rival y cerrando en tres sets una victoria que le servirá para oxigenarse y recuperar fuerzas, porque no volverá a competir hasta el mañana.

No podría disfrutar de ese lujo su rival, el que saldrá del choque entre Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz, que tendrá que saltar a pista hoy a completar su partido de octavos. La lluvia regó la pista dos del torneo, sin techo, y los organizadores decidieron que en vez de pasar el Medvedev-Hurkacz a la central, donde aún se podía jugar durante cuatro horas, lo trasladaron al día siguiente en medio del cuarto set. «Son jóvenes, podrán recuperarse a tiempo», bromeó Federer.

Quien también tendrá un día de descanso fue Novak Djokovic, que aprovechó las horas de sol del día para batir a Cristian Garín sin problemas (6-2, 6-4 y 6-2). El serbio se impuso por fuerza bruta al chileno en uno de sus mejores, sino el mejor, encuentro del torneo para meterse en cuartos de Wimbledon por duodécima vez en su carrera, con un registro de nueve triunfos y dos derrotas. Su siguiente rival será el húngaro Marton Fucsovics, que se llevó el triunfo ante el quinto cabeza de serie, Andrey Rublev.

España, sin representación

La Armada se diluyó ayer en Wimbledon, con los dos últimos representantes del cuadro masculino y femenino fuera de combate. Roberto Bautista no pudo con un excelso Denis Shapovalov (6-1, 6-3 y 7-5), que con sus 52 golpes ganadores apeó al español para meterse por primera vez en los cuartos del Grand Slam londinense.

Tampoco pudo Paula Badosa seguir haciendo historia en el torneo y su aventura la cortó Karolina Muchova (7-6 (6) y 6-4. La checa no perdió la fe en ningún momento y le levantó a la española un 5-2 en el primer parcial y un 5-2 en el desempate del primer set, salvando, además, una pelota de set por el camino. «Hace escasos meses hubiera firmado los cuartos de final de Roland Garros y estos octavos aquí. Aunque ahora lo vea todo negativo», dijo Badosa, que estrenará el próximo lunes el mejor ranking de su carrera cuando se meta entre las treinta mejores del mundo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Federer y Djokovic, de la mano a cuartos