Enric Gardiner
Madrid
Viernes, 12 de julio 2024, 21:06
Destinados a reencontrarse, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic jugarán este domingo la final de Wimbledon. Como ocurrió el año pasado, el serbio y el español se verán las caras en el partido por el título. Mientras que Alcaraz pudo con Daniil Medvedev, Djokovic se deshizo de Lorenzo Musetti (6-4, 7-6 (2) y 6-4) y jugará su sexta final consecutiva en el All England Club.
Publicidad
Las dudas con la rodilla y sobre su estado físico son algo del pasado y es que Djokovic se paseó frente a Musetti con el descanso de no haber tenido que jugar en cuartos de final contra Alex de Miñaur. La baja del australiano permitió a Djokovic reposar y llegar más descansado que un Musetti que se pegó un encuentro de cinco sets para batir a Taylor Fritz y clasificarse por primera vez en su carrera para unas semifinales de un Grand Slam.
Es el merecido resultado del italiano, que jugó las semifinales en Stuttgart, la final en Queen's y aquí rompió su techo en los torneos más importantes. Sin embargo, Djokovic en hierba es otro nivel.
El serbio, conocida ya la victoria de Alcaraz en la otra semifinal, optó por la vía rápida para desdibujar al italiano, que jugó durante minutos un tenis espectacular, pero fue incapaz de hacer daño al mejor tenista de la historia.
Noticia relacionada
Musetti solo pudo soñar en el segundo parcial, cuando llegó a tener un 1-3 de ventaja y a acercarse, por lo menos, a arrancar un set a un tenista que ya se había dejado parciales en rondas anteriores contra rivales mucho menores. Pero aquí Djokovic ya no está para pamplinas ni complicaciones innecesarias. Cuando necesitó subir el nivel, lo hizo, tanto en el segundo set, para terminar apuntándoselo sin dar opciones en el 'tie break', como en el tercero, donde dominó a placer hasta un último juego en el que permitió a Musetti tener una oportunidad para romper. La derecha que el italiano estrelló en la red y su cara de desesperación reflejaron la derrota que llegó dos puntos después.
El serbio, un mes y una semana después de operarse el menisco y después de que todo el mundo le descartara para Wimbledon, jugará este domingo (a partir de las 15:00 hora española) la final de un Grand Slam en el que aspira a igualar los ocho títulos de Roger Federer, el hombre que más tiene en estas pistas.
Publicidad
Su rival fue el que lo evitó el año pasado, Alcaraz, al que ha vencido en las dos ocasiones que se han medido desde entonces, en la final del Masters 1.000 de Cincinnati y en las semifinales de las Finales ATP.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.