Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Londres
Jueves, 4 de julio 2019, 17:28
La española Carla Suárez, número 31 de la clasificación mundial, pasó este jueves a la tercera ronda del torneo de Wimbledon al derrotar a la francesa Pauline Parmentier por 7-6 y 7-6.
Una hora y 40 minutos necesitó Suárez para imponerse a la ... francesa, número 88 del mundo, a la que hizo correr apurando las líneas laterales y variando los golpes. Parmentier, que empezó ganando rápidamente sus juegos gracias un saque más peligroso que el de la española, perdió el control del partido cuando servía para anotarse el primer set y se topó con una rotura. Esto pareció dar confianza a la canaria, de 30 años, para imponerse con golpes precisos en el primer 'tie-break'.
Carla Suárez fue mejorando su saque al comenzar la segunda manga y aprovechó los errores de la francesa, que cuando lideraba 3-1 tuvo tres fatídicas dobles faltas consecutivas y acabó cediendo el juego.
Parmentier mantuvo después la concentración para salvar dos puntos de partido e igualar a 6-6 pero acabó cediendo en el segundo desempate.
Sin embargo, la alemana Angelique Kerber, vigente campeona de Wimbledon, fue eliminada en segunda ronda por la estadounidense Lauren Davis. Davis, número 95 del mundo, se impuso a la quinta raqueta de la clasificación femenina por 2-6, 6-2 y 6-1.
La alemana de 31 años, que llegó al torneo en forma y con confianza tras haber alcanzado la final de la competición de Eastbourne, también sobre hierba, tuvo su peor resultado en Wimbledon desde que en 2013 también cayera en la segunda ronda.
Por su parte, Davis, que entró en el Grand Slam gracias a la repesca, iguala así su mejor actuación en este torneo al alcanzar la tercera ronda, donde se enfrentará precisamente a Carla Suárez por el pase a octavos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.