enric gardiner
Lunes, 4 de julio 2022, 18:07
El sueño de Paula Badosa en Wimbledon 2022 terminó en octavos, como en 2021, pero con un jarro de agua fría inesperado tras el nivel que la española había mostrado en sus tres encuentros anteriores en el torneo. Simona Halep fue un escollo insuperable, todo ... un vendaval ante el que no hubo respuesta posible. Una hora exacta de juego necesitó la rumana para acceder a cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Australia de 2021 y mantener el techo de Badosa sobre la ceremoniosa hierba de Londres en la cuarta ronda.
Publicidad
Y eso que la puesta en escena de Badosa parecía contundente, firme con su saque como en tercera ronda ante la checa Petra Kvitova. Esta vez otra campeona en Wimbledon no tuvo opción con el primer servicio de la española. Sin embargo, tras asegurar también su saque inicial, la rumana subió enteros y aunque desperdició su primera bola de 'break' del partido contra la red, no dejó pasar dos veces el tren, firmando la rotura del servicio adversario para tomar la iniciativa del primer set. Revés madrugador para Badosa, capaz de retener más del 90 % de los juegos bajo su servicio hasta ese momento en el torneo.
Le sobraba precipitación a la española, buscando desesperadamente golpes ganadores en lugar de optar por lo seguro. Mientras, Halep exhibía un amplísimo catálogo de recursos para romper el set con otro 'break', este en blanco y sin opción para Badosa frente al incontestable nivel de su rival con el resto. Otro juego en blanco, esta vez bajo la iniciativa de Halep, y un nuevo naufragio al saque de la española, a la que se le escapó el séptimo juego con 40-15 a su favor, llevaron el primer parcial a la resolución tres 23 minutos de juego.
Parecía que la tenista de Constanza estuviera empeñada en acelerar una jornada marcada en la pista central por el largo encuentro previo entre Brandon Nakashima y Nick Kyrgios, el enfant terrible del tenis mundial. De hecho, el inicio del segundo parcial invitó al pesimismo con otro juego en blanco a favor de la rumana. Mejoró Badosa, no cabía otra posibilidad, para sumar su segundo juego del duelo y poner en apuros el servicio rival. Hoy es una tenista madura, con fortaleza mental para superar los momentos adversos y salir viva con dos bolas de 'break' en contra con el 1-2 de la segunda manga.
El nivel de la doble ganadora de Grand Slam era superlativo, como en los mejores momentos de su carrera y con una defensa prodigiosa. No resulta extraño que Badosa celebrase con un grito de rabia el 2-2, peleado hasta la última gota de esfuerzo para mantener la igualdad en el segundo set. Fue su última alegría de la tarde, pues mientras sufría de lo lindo para proteger su saque, los golpes ganadores de Halep seguían apareciendo con fluidez. Demasiados errores no forzados de la española, por encima de la veintena, y varios golpes a la línea de la ganadora en Londres en 2019 la pusieron a dos pasos de la victoria (2-4) con menos de una hora de juego.
Publicidad
Se llevaba el índice a la sien Badosa, reclamándose a sí misma serenidad después de otro juego perdido en blanco y con Halep restando para asegurar una plaza entre las ocho mejores tenistas en Wimbledon, pero ya no había nada que hacer. Badosa se va de Londres con sabor agridulce, dejó momentos de tenis de primer nivel pero también firmó el peor epílogo posible para su paso por la hierba inglesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.