Borrar
La polaca Iga Swiatek, campeona en Roland Garros. REUTERS
Swiatek no tiene rival
Final Femenina

Swiatek no tiene rival

La polaca logra su segundo Roland Garros tras superar con suma facilidad a la joven Gauff y ya suma 35 victorias consecutivas

ENRIC GARDINER

Sábado, 4 de junio 2022, 16:20

Con la retirada de Ashleigh Barty, el circuito femenino perdió a su gran dominadora de los últimos tres años, pero liberó el poder de una Iga Swiatek que ha recogido el dominio de la australiana y ha creado una dinastía en torno a su tenis ... en la WTA. La polaca, consolidada número uno del mundo, conquistó este sábado su segundo Roland Garros y segundo Grand Slam, al pasar por encima de Cori Gauff (6-1 y 6-3) en una hora y ocho minutos.

Swiatek logró de este modo su sexto título seguido, tras Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, y su victoria consecutiva número 35. En este camino, apenas ha perdido seis de los 64 sets que ha disputado, uno de ellos aquí en París en cuartos de final, y su racha de 35 triunfos ya es la séptima mejor de la historia, superando las 34 victorias de Serena Williams en 2014. Le quedan por delante Monica Seles, que ganó 35 encuentros seguidos, Martin Hingis (37), Chris Evert (55), Margaret Court (57), Steffi Graf (66) y Martina Navratilova (74).

La polaca, que ha convertido en París su corrillo particular, con sus dos títulos aquí en 2020 y 2022, arrasó a una Gauff novata en estos encuentros a sus 18 años recién cumplidos, y confirmó su hegemonía respecto al resto de tenistas. En la clasificación, su botín de 8.631 puntos ya es suficiente para doblar a la segunda clasificada, la estonia Anett Kontaveit, que tiene 4.300 en su bolsillo.

Swiatek fue sorprendida en su palco por el futbolista Robert Lewandowski y no se olvidó de la guerra de Ucrania en su discurso de vencedora en la Philippe Chatrier: «Quería recordar que la guerra sigue ahí, sigan fuertes para seguir luchando. Ojalá esta guerra hubiera terminado ya». Con esas reflexiones, se ganó definitivamente al público parisino.

Su próximo objetivo será Wimbledon, donde no ha pasado nunca de octavos de final, y el US Open, en el que también su tope es la cuarta ronda. Con Roland Garros conquistado en dos ocasiones, es tiempo para que la mejor tenista del mundo demuestre su valía fuera del polvo de ladrillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Swiatek no tiene rival