ENRIC GARDINER
MADRID
Sábado, 10 de octubre 2020, 16:48
Publicidad
Sin perder un solo set y sin ceder más de cuatro juegos en una sola manga en todo el torneo, Iga Swiatek se hizo con uno de los Grand Slam más contundentes de los últimos años.
En una actuación que puede recordar a la ... superioridad de las Martina Navratilova, Steffi Graf y Serena Williams de antaño, Swiatek, con tan solo 19 años, triunfó en Roland Garros ante Sofia Kenin (6-4 y 6-1).
La estadounidense, que venía de ganar el Abierto de Australia, se tuvo que conformar con el consuelo de subcampeona en una final donde se vio lastrada por las molestias de su aductor izquierdo.
El duelo apenas aguantó un set, en el que la magia y toque de una Swiatek que recuerda a su compatriota Agnieszka Radwanska se impuso a la regularidad y la consistencia de Kenin, mucho menos hecha a la tierra batida. Con el primer parcial perdido, la americana se tuvo que marchar a vestuarios a tratarse de su lesión y ya nunca volvió a competir. Swiatek, que no se creía el triunfo, corrió a la grada de la Chatrier a citarse con su padre, antes de apenas poder contener la emoción durante el discurso de campeona. «No soy muy buena con los discursos, el último torneo que gané fue hace dos años», se excusó Swiatek.
La polaca se ha convertido en la campeona más joven de Roland Garros desde que lo lograse uno de sus ídolos, Rafa Nadal. Además, comenzó el torneo en el puesto 54 del mundo y con los 2.000 puntos del triunfo amanecerá este próximo lunes como número 17 del ranking.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.