Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Viernes, 9 de junio 2023, 21:41
«Ojalá a la tercera sea la vencida para mí», respondió Casper Ruud tras clasificarse para su tercera final de Grand Slam. Perdió las dos anteriores, contra Rafa Nadal en Roland Garros 2022 y contra Carlos Alcaraz en el US Open 2022, pero el domingo, ... tras aplastar este viernes a Alexander Zverev (6-3, 6-4 y 6-0) en dos horas y once minutos, tendrá una nueva oportunidad.
El noruego, con la rotunda victoria ante el alemán, se confirma como uno de los tenistas más consistentes del último año, ya que ha estado en tres de las últimas cuatro finales de los 'majors', además de en una final de un Masters 1.000 y otra de la Copa de Maestros. Todo lo contrario que Zverev, que aún busca su mejor nivel tras la terrorífica lesión de tobillo que sufrió el año pasado.
El alemán parecía de vuelta en este Roland Garros, pero acusó el cansancio de las dos semanas y se deshizo en semifinales ante Ruud, que le rompió seis veces el servicio y le provocó 37 golpes ganadores. Ahora Ruud está por tercera vez en su carrera a las puertas de ganar el título más deseado. Sin embargo, se verá las caras con un hombre que, como él bien dijo ante la pregunta de Marion Bartoli, «está a punto de convertirse en el más grande». Mientras Ruud competirá por su primer entorchado de Grand Slam, Novak Djokovic lo hará por el número 23, el que le colocaría por delante de Nadal en la clasificación histórica.
Será el quinto duelo entre Ruud y el serbio, con amplio dominio para el de Belgrado, que ha ganado los cuatro compromisos anteriores, todos sin ceder un solo set. Djokovic le derrotó dos veces en el Masters 1.000 de Roma sobre tierra batida y otras dos en las Finales ATP de Turín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.