Borrar
Nadal, celebrando la victoria ante Norrie AFP
Nadal mantiene a raya a los británicos
Tercera ronda

Nadal mantiene a raya a los británicos

El balear accede a octavos de final manteniendo su impoluto registro ante los jugadores de las islas

enric gardiner

Madrid

Sábado, 5 de junio 2021, 15:57

A Rafael Nadal hay varias nacionalidades que se le dan especialmente bien. Los argentinos (86-17), los franceses (94-13) y los estadounidenses (73-9). Los británicos, de capa caída desde hace muchos años, son otro ejemplo de ello y solo ... Andy Murray ha conseguido derrotar al balear en una pista de tenis. El último en sufrirlo ha sido Cameron Norrie, y por partida triple. El inglés ha sido el último británico en cruzarse con Nadal y ha perdido siempre, sin ganar un solo set; la última hoy, en Roland Garros (6-3, 6-3 y 6-3) para que el manacorense llegue a octavos de final sin un solo rasguño en el torneo.

En dos horas y siete minutos, Nadal cimentó su victoria número 103 en el torneo, la tercera de este año y la que menos sobresaltos le llevó, pese a que Norrie apuntara a dar algún susto en el segundo set cuando rompió en dos ocasiones el saque del español. La preparación del balear en los primeros compases de este Roland Garros va por el buen camino y ni siquiera un Norrie entonado, que ya se había enfrentado a él dos veces este año, hizo muesca. El británico ya jugó con Nadal en Australia y en Barcelona y en ambas ocasiones le amenazó algún set. En Australia llegó a ir por delante en el primer set, consiguiendo la primera rotura, mientras que en Barcelona quebró al español cuando este sacó para ganar el partido. Nadal apagó aquellos incendios sin problemas y con trabajo, igual que en París.

Norrie, zurdo y con un revés poco ortodoxo, es capaz de rascar a Nadal, aunque no de rematarle. Tras un primer parcial rutinario para el español, sin enfrentar bolas de 'break' y con un cómodo 6-3 en el bolsillo, el inglés aumentó el nivel y se llegó a poner dos veces por delante en el marcador. Dos veces rompió el servicio de Nadal y dos veces tuvo que responder el balear devolviéndolo. Norrie lideró por 2-3 un set que perdió por 6-3. Esa es la superioridad de Nadal en tierra batida. Un despiste, bajar el nivel medio segundo y el set que tenías controlado o que al menos estabas luchando se lo había llevado tu oponente.

Pese a que el público francés alentase a Norrie, no por animadversión a Nadal, sino para que el espectáculo no acabase temprano, el español estaba ya a un nivel estratosférico y con el turbo puesto para que nadie le cogiese. Cerró el triunfo sin más sobresaltos y estará por décimo sexta vez en octavos de Roland Garros, una ronda en la que solo ha perdido una vez, cuando le doblegó Robin Soderling en 2009.

Su rival en la siguiente etapa del torneo será Jannik Sinner. El joven talento italiano avanzó tras derrotar a Mikael Ymer por 6-1, 7-5 y 6-3 y se enfrentará por tercera vez a Nadal. Los dos duelos anteriores han sido en tierra batida también y aunque Sinner nunca le haya ganado un set, siempre ha causado problemas, tanto el año pasado en esta pista, donde forzó un 'tie break', como este año en Roma, donde tuvo a Nadal más de dos horas sobre la pista.

Fin del sueño de Alcaraz

La aventura de Carlos Alcaraz llegó a su fin hoy, cuando Jan-Lennard Struff le eliminó en tercera ronda por 6-4, 7-6 (3) y 6-2. El murciano, que pudo igualar el partido al disponer de una bola de set en el segundo parcial, cayó con honores ante un rival mucho más experimentado (número 42 del mundo) y se marcha de Roland Garros con su mejor actuación en un Grand Slam. Además, gracias a este resultado alcanzará su mejor puesto en el ranking y en la próxima actualización aparecerá en la posición número 78.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Nadal mantiene a raya a los británicos