Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
Madrid
Domingo, 29 de mayo 2022
Después del excesivo sufrimiento que fue la clasificación de Rafa Nadal a cuartos de final de Roland Garros, Carlos Alcaraz logró su billete para la ronda que reúne a los ocho mejores del torneo con una facilidad pasmosa. En una actuación que recuerda por qué ... el murciano está entre los favoritos a levantar la copa el próximo 5 de junio, Alcaraz derrotó a Karen Khachanov (6-1, 6-4 y 6-4) y se apuntó a los cuartos de París.
Tras las dudas que dejó en su partido de segunda ronda ante Albert Ramos, Alcaraz ha encadenado dos victorias limpias, sin dejarse un solo set, contra dos rivales, primero Sebastian Korda y ahora Khachanov, de suficiente nivel para hacer pensar que lo ocurrido ante el tenista catalán, cuando necesitó salvar un punto de partido, no fue más que un pequeño traspiés. Olvidado el susto, reapareció el mejor Alcaraz, el que ejerce con puño de hierro en una pista como si fuera un miembro del 'Big Three'.
Pese a ser sus primeros octavos de final en Roland Garros y los segundos en Grand Slam, tras los del US Open de 2021, Alcaraz, que tuvo la responsabilidad de recoger la pista que dejó la batalla entre Nadal y Felix Auger-Aliassime, marcó muy bien el ritmo y siempre llevó la iniciativa, tanto en la pista como en el marcador.
Se hizo con los cinco primeros juegos, con 12 de los primeros 14 puntos, con una declaración de intenciones que se prolongó en el tiempo. Khachanov, exalumno del español Galo Blanco y medalla de plata en Tokio, recuperó poco a poco sensaciones, tras el inicio titubeante, pero no le dio tampoco para disputar un segundo set en el que Alcaraz hizo la diferencia con tan solo dos oportunidades de rotura. Khachanov respiró de alivio al solventar la primera, pero la segunda le costó el parcial.
El ruso había conseguido neutralizar la ventaja tenística en la pista, pero esta no hacía más que crecer en el marcador. Alcaraz llegó a ponerse con dos sets arriba y con 3-1 a favor en el tercero, cuando el de Moscú contraatacó con dos juegos seguidos, rompiendo por primera vez el saque del español.
Una llamada de atención a la que no tardó en responder Alcaraz, que quebró el set de Khachanov al juego siguiente con uno de los puntos del torneo. Primera con una volea en forma de muro en la red y luego con un 'willy' (golpe entre las piernas) que superó por alto al ruso y le dio el punto y el 'break'. Se rio irónicamente Khachanov, mientras que el público de la Philippe Chatrier explotó en gritos de «Carlos, Carlos».
El punto fue la sentencia para Khachanov, que cayó tres juegos más tarde, abriendo el paso de Alcaraz hasta los cuartos de final, donde espera Alexander Zverev. El alemán venció a Bernabé Zapata, la revelación del torneo, por 7-6 (11), 7-5 y 6-3, y se enfrentará por cuarta vez a Alcaraz. El germano se llevó los dos primeros enfrentamientos, ambos en pista dura, mientras que el último, en la final de Madrid, se lo quedó el español. El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor del partido Novak Djokovic-Rafa Nadal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.