Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Pablo Carreño (i) saluda a Novak Djokovic tras el partido. AFP
Carreño da la cara, pero Djokovic culmina su venganza
Cuartos

Carreño da la cara, pero Djokovic culmina su venganza

El serbio se repone a un set adverso contra el asturiano y jugará las semifinales con Tsitsipas

enric gardiner

Miércoles, 7 de octubre 2020, 12:15

Esta vez no hubo descalificaciones ni elementos externos que alterasen el resultado. Pablo Carreño volvió a dar la cara ante Novak Djokovic, pero no pudo parar al temible jugador serbio, que se repuso de la pérdida del primer set para aplacar al asturiano ( ... 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4) y acceder a las semifinales de Roland Garros. Ahora Djokovic, que deja atrás el episodio del pelotazo a la jueza de línea, se tendrá que medir a Stefanos Tsitsipas en semifinales, aunque ya empieza a avistar en el horizonte una posible final con Rafael Nadal.

Y eso que el de Belgrado coqueteó con la sorpresa española. Djokovic tuvo que salir a pista en el último turno del día, como le ocurrió el martes a Nadal, pero sin rozar la medianoche, y notó los efectos del frío y de la falta de sol. Abrigado con camiseta interior, dio muestras de no encontrarse nada cómodo en los primeros compases de partido, algo de lo que se aprovechó Carreño, despejados ya los problemas estomacales que le atacaron durante el duelo de cuartos de final contra Daniel Altmaier.

Con su solidez habitual, Carreño supo encontrar los resquicios de un Djokovic que el día que no está bien lo hace notar. Gritos, malos gestos y desasosiego eran el menú del serbio, que vio cómo le quebraron dos veces el saque y cómo se le esfumó el primer parcial en una tónica parecida a la de su eliminación en Nueva York. Viéndose inferior, Djokovic tiró de una táctica que le ha generado muchas críticas en el pasado. Pidió asistencia médica, fue atendido del brazo izquierdo y paró el ritmo del partido. Carreño tuvo dos oportunidades para dar otra estocada en el tercer juego, cuando se pudo poner 'break' arriba, pero las desaprovechó, y eso contra el chacal es mortal.

El número uno subió el nivel y posó sus garras sobre un Carreño cada vez más hecho a estas situaciones. El serbio le devolvió el set (6-2) al español y comenzó a velocidad crucero el tercero, con un parcial de 3-0 que hacía presagiar la rápida inclinación de Carreño. El gijonés se recuperó y volvió a provocar la rabia de Djokovic, pero desde el 3-3 se desplegó otra vez el vendaval y su reacción cercenó cualquier opción que tuviera Carreño.

Mientras el serbio aprovechaba sus oportunidades (6 de 13 en pelotas de 'break'), a Carreño le costaba tanto romper (3 de 10) como mantener sus propios servicios. Luchó para mantenerse todo lo que pudo en el encuentro, pero la brega terminó cuando Djokovic dio la dentellada definitiva. La transformación de Djokovic, del que apenas quedaban retazos del jugador perdido del primer parcial, ya era total para cuando la noche era cerrada en París y solo las luces artificiales alumbraban la Philippe Chatrier.

En el momento que cogió la ventaja, se le olvidaron los gritos, las quejas dirigidas a su banquillo, donde se acogotaba bajo una manta Marian Vajda, y cogió carrerilla hacia la clasificación para sus décimas semifinales en Roland Garros. Ahí le espera Tsitsipas, que se deshizo en tres sets (7-5, 6-2 y 6-3) de Andrey Rublev. Será el sexto choque contra el griego, al que domina por tres victorias a dos derrotas, aunque nunca se han medido en un Grand Slam.

Este miércoles quedó definida también la segunda semifinal femenina. La checa Petra Kvitova pasó por encima de Laura Siegemund, verdugo de Paula Badosa, y la derrotó por 6-3 y 6-3, mientras que Sofia Kenin, vencedora del pasado Abierto de Australia, pudo con Danielle Collins, que eliminó previamente a Garbiñe Muguruza, por 6-4, 4-6 y 6-0.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Carreño da la cara, pero Djokovic culmina su venganza