Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
París
Lunes, 5 de octubre 2020, 23:20
Una de cal y otra de arena para el tenis español este lunes en Roland Garros. Pablo Carreño accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del torneo parisino al derrotar a la sorpresa de Daniel Altmaier por 6-2, ... 7-5 y 6-2, mientras que Paula Badosa no pudo con la alemana Laura Siegemund y cedió en dos parciales (7-5 y 6-2).
La española, que nunca había alcanzado una ronda tan alta en un Grand Slam, no pudo con su rival, mucho más experimentada, aunque su presencia en estas instancias del torneo estuviera ensombrecida por su actuación ante Kristina Mladenovic en primera ronda, donde no reconoció (o no vio) que un punto de set a favor de su rival, botó dos veces en su campo.
Badosa no pudo superar la montaña rusa de emociones que fue el primer set, en el que empezó 'break' abajo, pero llegó a adelantarse en dos ocasiones e incluso sacó para anotarse el primer parcial con 5-3. Estuvo a dos puntos de sellar el set, pero Siegemund se apuntó cinco juegos consecutivos y Badosa ya no pudo salir de ahí.
Los problemas físicos le atacaron además, y tuvo que pedir atención médica de la fisio por un dolor en la espalda. Aunque intentó volver al partido y luchó los juegos finales, no pudo hacer nada y en hora y media de encuentro se despidió de la que es hasta la fecha su mejor actuación en un grande. Con estos octavos de final, Badosa ascenderá el lunes hasta el puesto 65 del ránking, su mejor clasificación histórica.
Por su parte, Carreño lo tuvo mucho más fácil para deshacerse de Altmaier. Al joven alemán nadie lo esperaba en esta ronda del torneo y, aunque dio muestras de su calidad, sobre todo en el segundo set, terminó sucumbiendo ante un Carreño que suma dos cuartos de final consecutivos en Grand Slam.
El asturiano mostró mucha autoridad en el primer parcial, pero se despistó en el segundo, donde llegó a ir 3-5 abajo antes de anotarse cinco juegos consecutivos y desatar la rabia de un Altmaier que estrelló la raqueta contra la arcilla de la Philippe Chatrier, pista en la que tuvo que jugarse el partido debido a la copiosa lluvia que caía en las pistas exteriores del torneo.
El tercer set ya fue un paseo para un Carreño que pisa sus segundos cuartos en Roland Garros después de la edición de 2017, donde tuvo que retirarse por un problema en el abdominal.
Para soñar con repetir semifinales como en Nueva York, Carreño tendrá que medirse a Novak Djokovic, quien ya sufrió con él en el US Open y terminó descalificado por un pelotazo al árbitro.
La escena se repitió este lunes en el partido que el serbio venció a Karen Khachanov (6-4, 6-3 y 6-3), pero esta vez fue de forma completamente involuntaria al intentar devolver un saque del jugador ruso.
Será el quinto enfrentamiento entre Djokovic y Carreño, con tres triunfos para el serbio, cediendo un solo set, y la ya mencionada descalificación a favor del gijonés.
Este martes, en los primeros duelos de cuartos, Rafael Nadal se enfrentará al joven Jannick Sinner, de 19 años y una de las sensaciones del torneo, mientras que el argentino Diego Schwartzman chocará contra el austríaco Dominic Thiem.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.