Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Miércoles, 31 de mayo 2023, 15:53
Después de arrollar en el primer set al japonés Taro Daniel y desconectarse para ser sorprendido en el segundo, Carlos Alcaraz se puso serio en el momento más trascendental para reaccionar en la tercera manga y abrir el camino hacia la tercera ronda de Roland ... Garros. Sin embargo, fue una victoria labrada a ráfagas por el jugador murciano, que se vio perjudicado por el viento en la Philippe-Chatrier y debe ir a más a lo largo del Grand Slam en el que se presenta por primera vez en su carrera como número uno del mundo.
Alcaraz, que se impuso a Daniel por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2, cedió su primer parcial en la presente edición del torneo parisino, aunque fue un acicate para sentenciar su pase a la siguiente eliminatoria. En tercera ronda el tenista de El Palmar se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, un rival peligroso aunque de bajo rendimiento en tierra batida.
El líder de la clasificación ATP y cabeza de serie número uno en Roland Garros tuvo frente a Taro Daniel bastantes más problemas que en su debut ante el italiano Flavio Cobolli. Sin embargo, dio demasiada opción al jugador nipón criado tenísticamente en Valencia, quien ofreció su mejor nivel en el segundo set y también compitió en el definitivo.
Si en su estreno Alcaraz solo acabó en dos horas con Cobolli, en la segunda ronda necesitó dos horas y 25 minutos para someter a Daniel, a quien ya había derrotado en su único enfrentamiento anterior, en las semifinales del Challenger de Oeiras (Portugal) que se adjudicó el español, también sobre arcilla.
Empezó su partido contra Daniel de modo arrollador Alcaraz, aunque con demasiadas dudas, tuvo altibajos y su relajación en la segunda manga le sirvió como toque de atención y para recuperar su mejor juego, con un potencial físico y mental inalcanzable para el número 112 del mundo de 30 años. Al complicársele el enfrentamiento al murciano ante un adversario de 30 años y 1,91 metros que se ganó el derecho a soñar, Alcaraz tomó por fin la iniciativa y puso la directa.
Se alargó demasiado esa segunda manga (44 minutos) en la que Alcaraz tuvo que afrontar también una dura lucha contra el viento y encajó, con sus errores al resto, un 0-3 ante un Daniel desatado que no desaprovechó la primera bola de set de la que dispuso. Entonces surgió el mejor Alcaraz, para borrar de nuevo de la pista a Daniel, sin respuestas ante el saque, los golpes ganadores y las dejadas del español.
En un choque al mejor de cinco sets y vista la superioridad de Alcaraz frente a Daniel el partido no podía decantarse en una quinta manga, porque el murciano estuvo de nuevo pletórico con su tenis. Ahora le espera otro rival ante el que no podrá descuidarse pero asequible en tierra, Shapovalov, que en casi tres horas superó este miércoles en segunda ronda al italiano Matteo Arnaldi, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-3.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.