amador gómez
Madrid
Lunes, 20 de diciembre 2021, 11:59
Rafa Nadal anunció este lunes que ha dado positivo por coronavirus en su regreso a España, dos días después de haber disputado el torneo de exhibición de Abu Dabi y compartir mesa sin mascarilla con el rey emérito, don Juan Carlos, que sin embargo ha ... dado negativo en la prueba PCR a la que ha sido sometido en la capital de Emiratos Árabes Unidos. El tenista balear está vacunado con Pfizer, mientras que don Juan Carlos ha recibido la pauta completa de la china Sinofarm, con dosis de refuerzo del antídoto estadounidense. «Tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado», anunció este lunes Nadal, que asegura estar «pasando por unos momentos desagradables» pero confía «en ir mejorando poco a poco».
Publicidad
Tras conocer que está contagiado de la enfermedad, Nadal se encuentra confinado en casa y, tras informar del resultado positivo a las personas que han estado en contacto con él, don Juan Carlos fue sometido este mismo lunes a una PCR. El rey emérito «se encuentra bien», según aseguraron fuentes de la Casa Real, antes de que don Juan Carlos se sometiese a la prueba que confirmó que no sufre coronavirus. El rey emérito comió el sábado con Nadal en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi, después de que don Juan Carlos asistiese al partido de reaparición del ganador de 20 títulos de Grand Slam contra el británico Andy Murray y también a su segundo encuentro ante el canadiense Denis Shapovalov.
El positivo de Nadal puede comprometer los planes del jugador balear para el inicio de la próxima temporada, con el Open de Australia que comenzará el 17 de enero y un torneo previo de preparación en Melbourne a partir del día 3 del próximo mes. «Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución», reconoció Nadal en sus redes sociales.
En Abu Dabi, donde Nadal regresó a la competición después de más de cuatro meses de baja, el ex número uno del mundo estuvo acompañado por su padre Sebastià, su esposa, su hermana, dos de sus tres entrenadores (Carlos Moyá y Marc López) y su fisioterapeuta, Rafael Maymò. Durante la reunión que mantuvo Nadal con don Juan Carlos en Abu Dabi también se encontraba presente Carlos Moyá.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.