Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Hasta 20.000 euros por ver la final de la Davis: el adiós de Nadal dispara la reventa

Hasta 20.000 euros por ver la final de la Davis: el adiós de Nadal dispara la reventa

Las entradas se han agotado en las taquillas oficiales y presenciar en directo el último partido del tenista manacorense será un privilegio para unos pocos

Alain Mateos

Viernes, 11 de octubre 2024, 14:07

Quien comprase entradas para ver la final de la Copa Davis hace unas semanas, está de suerte. Verá los últimos partidos de Rafa Nadal en una pista de tenis por un precio acorde al mercado. Y quien todavía no las tenga, tendrá que rascarse mucho el bolsillo porque no quedan pases en taquilla y la reventa está absolutamente disparada. Los pocos abonos semanales disponibles -las finales de la Davis se disputan en un formato de a 8- en el mercado negro están a un precio de 5.000 euros y para la gran final del día 24 de noviembre las entradas más caras están a 13.000 y 20.000 euros.

Todo el mundo quiere ver a Rafa Nadal y a la selección española levantar la séptima Ensaladera -sería la sexta del tenista manacorense-. Juegan en casa, en el Martín Carpena de Málaga, y las expectativas son máximas desde que el combinado de David Ferrer lograse el pase para la final a 8 que se disputará del 19 al 24 de noviembre.

Las taquillas oficiales presentan el cartel de 'todo vendido', salvo para las eliminatorias de cuartos de final entre Alemania y Canadá; Estados Unidos y Australia; e Italia y Argentina. Para dichos encuentros aún quedan unas pocas a la venta a partir de 40-50 euros. Para las semifinales, final y los cuartos entre España y Países Bajos no quedan tickets, igual que con los diferentes abonos disponibles.

La única opción de ver a Nadal y al combinado español en las finales de la Davis es acudir a la reventa, y aun así conlleva un riesgo muy importante. Las organizaciones de los torneos deportivos repiten por activa y por pasiva que solo se podrá acudir al evento a través de un pase oficial y acudir al mercado negro de la reventa supone comprar muchas papeletas para ser estafado.

Si aun así, el interesado quiere comprar la entrada en la reventa tendrá que preparar la cartera. Los precios son los siguientes. En las páginas web más conocidas del mundillo, el abono semanal -ese que te permite acudir a todos los partidos- está a 5.000 euros. El pack más económico para los cuartos de final ante Países Bajos ronda los 2.000 euros, lo mismo que ocurre con la gran final. El coste mínimo en reventa para ver a España en esta Davis será de unos 2.000 euros. Pero si miramos las mejores zonas del pabellón, el precio se dispara. Se paga hasta 20.000 euros en la reventa por el pase más caro en la final del domingo.

La retirada de Nadal será en casa y en una competición que ya ha ganado cinco veces. «Me hace mucha ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías fue la final de Sevilla en 2004. Soy un afortunado por todo lo que he podido vivir», afirmó el jueves en su vídeo de despedida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Hasta 20.000 euros por ver la final de la Davis: el adiós de Nadal dispara la reventa