EFe
Kuwait
Miércoles, 5 de febrero 2020, 13:56
Rafa Nadal, ganador de 19 torneos de Grand Slam y una de las principales figuras de toda la historia del tenis, inauguró este miércoles en Kuwait la 'Rafa Nadal Academy', su primera academia fuera de España y la segunda después de la que abrió hace ... casi cuatro años en su Manacor natal.
Publicidad
La nueva escuela del jugador balear, doble campeón olímpico (individual, en los Juegos de Pekín 2008; y de dobles en los de Río 2016), con 84 títulos ATP y cinco veces ganador de la Copa Davis con España, se ubica en el 'Shaikh Jaber Al Abdullah Al Jaber Al Sabah Tennis Complex'. Un complejo de 263.430 metros cuadrados con un pabellón multiusos con aforo de 5.000 espectadores, un estadio secundario con capacidad para 1.500 y otras 16 pistas de tenis, de las que ocho son cubiertas y otras tantas al aire libre, que la convierten en la academia internacional de tenis más grande de todo Oriente Medio.
La Rafa Nadal Academy de Kuwait se une a la de Manacor, fundada en 2016, y a los centros tenísticos abiertos el año pasado en Cancún (México) y en Halkidiki (Grecia), vinculados al plusmarquista de títulos (35) en torneos de Masters 1.000, los más prestigiosos después de los del Grand Slam.
El punto álgido de la inauguración fue el partido de exhibición que disputaron por la tarde Nadal y otra gloria del tenis español, su amigo el alicantino David Ferrer -retirado la pasada temporada, pero que se mantiene activo en el circuito de Leyendas-, ganador de 27 títulos ATP y que llegó ser tercero del mundo. Nadal se impuso a Ferrer por 6-4 y 6-3 en un partido del que disfrutaron más de 1.500 personas.
Las pistas de la Rafa Nadal Academy de Kuwait están provistas de la tecnología más avanzada en lo que a su superficie y otros aspectos se refiere, y sus gradas, que combinan asientos fijos con plegables, fueron diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster.
Publicidad
El proyecto se ha desarrollado junto al grupo Tamdeen -propietario del gran centro comercial al que está conectado a través de una de sus alas el complejo deportivo-, y estará liderado por el extenista portugués Nuno Marques y por los entrenadores desplazados a Kuwait por la Rafa Nadal Academy.
«Para mí, pero para toda la academia en general, evidentemente, poder trasladar nuestro modelo, nuestra marca y nuestra manera de trabajar a diferentes partes del mundo es una gran oportunidad y una gran satisfacción», ha reconocido Nadal en una entrevista a la agencia Efe concedida en Kuwait. «Es verdad que tenemos otros 'Rafa Nadal Tennis Center' en México y en Grecia, pero esta vez es la oportunidad de asociarnos a un grupo muy fuerte de aquí, de Kuwait, como es Tandeem, que son gente seria y trabajadora. Y que nos ofrecen confianza para poder desarrollar el producto de la forma que nos ilusiona y nos motiva«, asegura el manacorense.
Publicidad
«Esta es una región del mundo que tiene potencial para que los podamos ayudar a incrementar la cultura por el tenis. Creemos que desde la academia podemos ayudar no sólo a los jóvenes talentos de aquí de Kuwait, sino de todo Oriente Medio. Ya tenemos varios entrenadores de la academia de Manacor que llevan aquí desde hace tres meses, ayudando a los entrenadores locales a que vayan entendiendo el modelo y la forma de trabajar que tenemos«, destaca Nadal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.