Enric Gardiner
Miércoles, 28 de agosto 2024, 19:15
Paula Badosa tiene ya entre sus manos el mejor resultado de su carrera en el US Open. La tenista española prosigue su verano de ensueño tras derrotar este miércoles a Taylor Townsend (6-3 y 7-5) para meterse por primera vez en su vida en la tercera ronda del Grand Slam neoyorquino.
Publicidad
Badosa, que se quedó en segunda ronda en 2021 y 2022, ha ganado dos partidos seguidos en el US Open por primera vez y lo hizo imponiéndose a una jugadora local, con todo lo que ello conlleva en este torneo. La catalana tuvo que batallar con Townsend y también con una pista Louis Armstrong, la segunda en importancia del torneo, volcada con su tenista, que tuvo oportunidades de sobra en el segundo set para haber alargado el partido.
Con once victorias en los últimos trece partidos -ahora 12 de 14-, estaba claro que la confianza estaba del lado de la española, pero Townsend, con un juego atrevido de golpear, ir hacia adelante y definir en la red, tampoco venía de malos resultados. Hizo cuartos de final en Toronto y octavos de final en Cincinnati.
Gran jugadora de dobles, donde ha ganado un Grand Slam y llegado a dos finales, Townsend era un muñeco fácil de mover para Badosa en los intercambios largos y la española no tuvo problema cuando el partido se definió en esos términos. La estadounidense necesita de unos niveles altos de precisión para tener oportunidades y en un primer set con 19 errores no forzados eso era una utopía. Esto, unido a un primer servicio de Badosa con el que solo perdió cuatro puntos, dieron lugar a un 6-3 que acercó el triunfo.
Sin embargo, Townsend afinó mucho y pasó de hacer cinco golpes ganadores en el primer parcial a 18 en el segundo. La mejoría se reflejó en el resultado y con 3-3 la estadounidense abrió hueco y mantuvo el 'break'. Con 5-4 y saque para forzar el tercer set, se inmoló. Acumuló error tras error y se metió en una espiral de cuatro juegos seguidos perdidos. Del 5-3 se pasó en minutos al 5-7, donde una bola muerta a media pista le entregó el triunfo a Badosa.
Publicidad
Con este resultado, la española supera ya la barrera de los 2.000 puntos y se coloca la número 23 del mundo. Se enfrentará en la siguiente ronda a la sorprendente Elena Gabriela Ruse, que dio la sorpresa de la jornada y eliminó a la campeona de Wimbledon, Barbora Krejcikova, por 7-5 y 6-4. La rumana, que pasó la fase previa, ha ganado ya cinco partidos en Nueva York y solo ha cedido un set por el camino. Será el segundo partido entre ambas después de que en Dubái 2022 venciera Ruse.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.