Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Viernes, 30 de agosto 2024, 20:02
Empezó nerviosa, consciente de la oportunidad que tenía ante sí, pero al final no defraudó. Paula Badosa, por primera vez en su carrera, jugará en la segunda semana del US Open. La española levantó un set y un punto de partido en contra para imponerse a Elena-Gabriela Ruse (4-6, 6-1 y 7-6 (8)) y se ganó el derecho a disputar los octavos de final en Nueva York.
Badosa, que se queda a las puertas de volver al top 20 por primera vez desde febrero de 2023, no lo tuvo nada fácil ante Ruse, una jugadora que venía de la previa y de eliminar a Barbora Krejcikova, ganadora hace mes y medio de Wimbledon. El triunfo de la rumana ante la checa parecía limpiar el camino de Badosa en el torneo, pero nada más lejos de la realidad. Ruse, pese a ser la 122 del mundo y tener mejor ranking de dobles (61) que de individuales, fue una rival muy peligrosa y agresiva y estuvo a un punto de llevarse el partido y ser la primera jugadora de la previa en octavos desde que Emma Raducanu ganara el título en 2021.
La rumana comenzó muy ofensiva y se aprovechó de los nervios de Badosa al servicio. Cedió su saque tres veces en el primer set y así es imposible, por muy atacable y cómodo que fuera el servicio de su rival, que tenía unos problemas tremendos para lidiar con los segundos saques. Estos, la mayoría de veces, quedaban a merced de Badosa para que los implosionara, pero en los momentos más importantes se le achicó la mano, con pelota de 'break' a favor y con punto de set con 5-4.
Noticia relacionada
Ruse ganó el primer set y Badosa reaccionó arrasando en el segundo. La remontada parecía completa cuando hizo la primera rotura del tercero y se puso 3-2 arriba, pero la rumana respondió inmediatamente y volvió a ser crítica en los momentos vitales. Hizo un 'ace', el primero del partido, con 4-4 40-40, y un resto ganador con 5-4 y 30-30 con el que se granjeó un punto de partido. Badosa, con un gran servicio, lo desactivó, y se llevó una dosis de adrenalina que la impulsó en los dos juegos siguientes.
Tras darle la vuelta al marcador, sirvió con 6-5 para ganar el partido, pero volvió a temblar y el partido se encaminó al super 'tie break', que tampoco estuvo exento de drama pero se resolvió en favor de la española.
Pese a empezar con un 4-0 de ventaja, Ruse remontó en tres ocasiones y salvó con un revés ganador el primer punto de partido que tuvo Badosa, con 9-7, pero no el segundo. La rumana mandó largo un resto y Badosa miró al cielo de la Louis Armstrong consciente de que ha reventado su techo en Nueva York y ya sabe lo que es jugar la segunda semana en todos los Grand Slams.
«Con un set abajo y un punto de partido en contra, estaba destrozada mentalmente y el público me dio la fuerza para remontar», aseguró Badosa a pie de pista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.