Enric Gardiner
Jueves, 22 de agosto 2024, 18:45
El sorteo del US Open no ha sido demasiado benevolente para Carlos Alcaraz, que podría verse en semifinales con Jannik Sinner y en la final con Novak Djokovic. Su condición de tercer cabeza de serie le obligaría, en caso de que los tres llegasen, a medirse con sus dos grandes rivales en la pelea por el título. El gran beneficiado es Djokovic, que ha caído en la parte baja del cuadro y evita a uno de los dos cocos.
Publicidad
Alcaraz, que ya se encuentra en Nueva York y disputó una exhibición en la Arthur Ashe junto al propio Djokovic, Andre Agassi y John McEnroe, debutará contra un jugador procedente de la fase previa y puede tener un hueso en segunda ronda, Denis Shapovalov, al que venció en su único enfrentamiento en 2022.
El canadiense, que llegó a ser semifinalista de Wimbledon, ha caído en el ranking debido a las lesiones y los malos resultados en los últimos años y al no ser cabeza de serie puede tener un duelo temprano con el español.
El cuadro, a partir de la tercera ronda, no mejora, y ahí podría enfrentarse a Jack Draper, su verdugo en junio en Queen's, mientras que en octavos de final el favorito es Sebastian Korda.
Para cuartos de final, dos tenistas complicados en esta superficie, Hubert Hurkacz o Alex de Miñaur, aunque el polaco llega entre algodones tras retirarse en Cincinnati y De Miñaur no juega desde que se lesionara en Wimbledon.
En las semifinales los favoritos de su parte del cuadro son Sinner y Daniil Medvedev, ganador en 2021 y finalista en 2019 y 2023, mientras que en la final los ogros son Djokovic y Alexander Zverev.
Sinner, que ha sido absuelto esta semana de un doble positivo por clostebol en el pasado torneo de Indian Wells, tiene un cuadro curioso, ya que en tercera ronda se podría medir a Nicolas Jarry, quien fuera suspendido trece meses por consumir unas vitaminas contaminadas. Además, en octavos de final puede tener a Tommy Paul, que a la luz de la noticia del dopaje de Sinner publicó una foto con su fisioterapeuta haciéndole un masaje con guantes, en clara referencia a cómo consumió el clostebol el italiano.
Publicidad
Djokovic, como Alcaraz, también debutará contra un jugador de la fase previa, lo que puede suponer el rodaje perfecto para el serbio, que no juega desde que ganara el oro en los Juegos Olímpicos de París. Logrado el objetivo de la temporada, renunció a Montreal y Cincinnati y llegará a Nueva York sin presión alguna. Defiende título, pero ya no tiene que demostrar nada a nadie.
Sus rivales más peligrosos en el camino son el sacador Jan-Lenard Struff en segunda ronda, Alexei Popyrin, campeón de Montreal, en tercera, y Ben Shelton, al que ya ganó el año pasado en semifinales, en octavos.
Publicidad
En cuanto al resto de españoles, Roberto Carballés y Pedro Martínez jugarán contra un rival de la previa, Albert Ramos debutará contra Matteo Berrettini, Pablo Carreño iniciará contra Arthur Cazaux, Alejandro Davidovich comenzará contra Rinky Hijikata y Roberto Bautista hará lo propio contra Luca Nardi.
El título en Washington, el primero desde enero de 2022, y las semifinales de Cincinnati, convierten a Paula Badosa en una de las tenistas a seguir en este US Open que comienza el próximo lunes. La jugadora española, ya como cabeza de serie tras superar el infierno de lesiones que le ha atormentado desde hace más de un año, debutará en Nueva York contra Viktorija Golubic, se podría ver en segunda ronda con Martina Trevisan o Taylor Townsend y en tercera esperaría Barbora Krejcikova, ganadora en Wimbledon hace poco más de un mes.
En octavos de final, las favoritas para cruzarse en el camino de Badosa son Victoria Azarenak y Maria Sakkari, mientras que en cuartos son Coco Gauff, defensora del título, y Emma Navarro.
Badosa ha caído en la parte baja del cuadro, con Aryna Sabalenka, finalista el año pasado y máxima favorita al título tras ganar hace unos días en Cincinnati, por lo que la bielorrusa sería su hipotética rival si se cumplen los pronósticos en semifinales. Por el otro lado del cuadro va Iga Swiatek, número uno del mundo, junto a otras favoritas como Danielle Collins, Jessica Pegula y Elina Rybakina.
Badosa tiene fácil romper su techo en Nueva York, ya que en estas pistas nunca ha ganado dos partidos seguidos. En sus cuatro participaciones en el cuadro final acumula solo dos segundas rondas, pero su título en Washington y las semifinales de Cincinnati cargan de esperanza a la española, que ha escalado cuarenta puestos en el ranking en un mes y que en este período de tiempo ha conseguido 10 de las 26 victorias que acumula en todo el año 2024.
Completando la participación española están Jessica Bouzas, que debutará ante Petra Martic; Sara Sorribes, que jugará ante la invitada Alexa Noel, y Cristina Bucsa, que iniciará contra Sara Errani.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.