Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Jueves, 16 de enero 2025, 13:22
El brasileño Joao Fonseca, la gran atracción de los primeros días del Abierto de Australia, se despidió del torneo al chocar con la realidad de los Grand Slams. En su primer partido a cinco sets, Fonseca, que llegaba de doblegar por la vía rápida a todo un 'top 10' como Andrey Rublev, cayó ante Lorenzo Sonego, por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3, en tres horas y 41 minutos, el encentro más largo de su corta carrera deportiva.
Su salida del torneo no empaña lo logrado, con cuatro partidos seguidos ganados entre previa y primera ronda, y una demostración al mundo de que quiere formar parte de un nuevo triunvirato en el tenis junto a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. El resultado, además, le servirá para aparecer dentro del 'top 100' por primera vez en su carrera cuando acabe Australia. En un año ha subido más de 600 puestos en el ranking. Con su clasificación actual, podrá entrar sin problemas a los otros tres torneos de Grand Slam y disputar también las previas de los Masters 1.000, además de las invitaciones que sin ninguna duda recibirá allí donde desee.
La eliminación de Fonseca ocurrió al mismo tiempo que Sinner se metía en un lío en la Rod Laver Arena. El vigente campeón y principal favorito perdió un set por primera vez desde el 3 de octubre, pero fue solo un rasguño. El italiano remontó al invitado local Tristan Schoolkate (4-6, 6-4, 6-1 y 6-3) y está en tercera ronda, donde se medirá al estadounidense Marcos Giron, obstáculo que en principio no debería causarle grandes problemas.
La jornada de este jueves dejó la sorprendente eliminación de Hubert Hurkacz, uno de los mejores jugadores en cemento, a manos de Miomir Kecmanovic (6-4, 6-4 y 6-2), y la de Matteo Berrettini ante Holger Rune, por 7-6 (3), 2-6, 6-3 y 7-6 (6). El danés está dispuesto a demostrar en Melbourne que sí es un candidato de verdad para pelear con los mejores y se jugará un puesto en octavos de final contra Kecmanovic. En el horizonte espera un duelo contra Sinner. Taylor Fritz, Alex de Miñaur y Lorenzo Musetti avanzaron, mientras que Pablo Carreño se quedó en segunda ronda al perder contra el estadounidense Ben Shelton, por 6-3, 6-3, 6-7 (4) y 6-4.
El asturiano sucumbió ante el poderoso servicio de Shelton, que clavó 17 saques directos y apenas perdió 21 puntos al saque en cuatro sets. El resultado servirá a Carreño, cuyo ránking cayó en picado por una lesión de codo, para volver a meterse entre los 150 mejores del mundo cuando acabe Australia.
En el torneo femenino, Iga Swiatek se clasificó para la tercera ronda al derrotar a la eslovaca Rebecca Sramkova por 6-0 y 6-2. La polaca no ha sido eliminada antes de la tercera ronda de un Grand Slam desde el US Open 2019. Su siguiente rival será la británica Emma Raducanu. Además, Elena Rybakina, Emma Navarro y Danielle Collins también se metieron en tercera ronda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.