Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Martes, 9 de febrero 2021, 07:31
Los problemas físicos que atemorizaban a Rafael Nadal y que complicaban su Abierto de Australia no hicieron acto de presencia en el debut oceánico. El balear, en su primer partido competitivo en más de dos meses, derrotó a Laslo Djere (6-3, 6-4 y ... 6-1) en hora y 53 minutos confirmando que, por ahora, el cuerpo aguanta y que sus opciones a ganar en Australia están intactas.
Su baja en la reciente ATP Cup, donde no pudo disputar ninguna de las tres eliminatorias con España, ponía en peligro el debut ante Djere, pero Nadal avisaba: «estoy acostumbrado a lidiar con el dolor». Y lo demostró.
En la sesión de tarde de Melbourne y bajo un sol que calentaba sobre los 25 grados, Nadal se impuso a Djere. Sin brillo, con algunas dudas al saque y sin el ritmo de los mejores momentos, pero con la solvencia suficiente para lo que requiere el primer paso en un Grand Slam.
No fue un día para el recuerdo y Nadal dejó opciones de mejoría al servicio, que entregó en una ocasión y con el que jugó solo un 67 % de primeros. Nada que objetar eso sí, teniendo en cuenta las dudas que rodeaban su debut y el parón competitivo de tantas semanas en las que solo ha brillado una exhibición contra Dominic Thiem.
Las casi dos horas que el balear pasó en la Rod Laver Arena son una inversión para el resto del torneo, donde el nivel aumentará, así como su exigencia física. Djere, que se dio a conocer en 2019 cuando dedicó su primer título a su padre y a su madre, ambos fallecidos por cáncer, fue el primer y más sencillo obstáculo de una lista de oponentes que ahora encabezan Michael Mmoh o Viktor Troicki. De su duelo saldrá el siguiente rival de Nadal.
Botic Van De Zandschulp será recordado como el primer tenista al que Carlos Alcaraz ganó en un Grand Slam. El murciano, en su primer partido en un 'major' derrotó con facilidad al holandés (6-1, 6-4 y 6-4), para convertirse en el primer tenista del 2003 en ganar en esta clase de torneos y el más joven en lograrlo desde Thanasi Kokkinakis en 2014.
Alcaraz, que llegaba aquí tras haber pasado la fase previa y después de ganar en Melbourne a su primer top 15, sube hasta el puesto 124 del ránking, el mayor de su carrera, y se medirá en segunda ronda al sacador sueco Mikael Ymer.
También solventó su debut Garbiñe Muguruza, que se dejó solo cuatro juegos al aplastar a la rusa Margarita Gasparyan (6-4 y 6-0). La española continuó con la buena inercia que le hizo jugar la final de unos de los torneos preparatorios en Melbourne y empieza con triunfo en el Grand Slam donde el año pasado llegó a la final.
Su rival en segunda ronda será la rusa Liudmila Samsonova, que sobrevivió a un duro encuentro contra la española Paula Badosa (6-7 (4), 7-6 (4) y 7-5). Badosa tuvo el partido en su mano y dispuso de un 5-3 a favor en el tercer set, pero no fue capaz de rematar. Será el primer duelo entre Muguruza y Samsonova.
Junto a Badosa también quedó eliminada Aliona Bolsova, a manos de Jennifer Brady (6-1 y 6-3).
La derrota más dura del día fue la de Roberto Bautista, que cayó contra Radu Albot por 6-7 (1), 6-0, 6-4 y 7-6 (5).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.