Enric Gardiner
Madrid
Viernes, 17 de enero 2025, 13:29
Alejandro Davidovich se giró a su palco diciendo: «¿Pero esto qué es?», para después sacar dos dedos y decir «dos seguidos, dos seguidos». El malagueño acababa de levantar dos sets en contra Jakub Mensik (3-6, 6-4, 6-7 (7), 6-4 y 6-2) para clasificarse a los octavos de final de Australia. Es el segundo partido consecutivo en el que Davidovich logra tal hazaña, después de clavarle la misma medicina a Felix Auger-Aliassime dos días antes.
Publicidad
Además, esta vez lo hizo salvando dos pelotas de partido en el desempate del tercer set, en el que también Mensik tuvo saque con 6-5 para cerrar una victoria cómoda que se le transformó en pesadilla.
Porque Davidovich no solo se llevó el 'tie break' para forzar un cuarto, también salvó dos oportunidades de rotura con 2-3 que le hubieran complicado la remontada y, ya en el quinto, fue un huracán. Dejó hundido mentalmente a Mensik, que venía de ganar a Casper Ruud con un saque casi inexpugnable, y se dirigió a su palco con esos dos dedos en alto. De no haber remontado nunca dos sets en contra a hacerlo dos veces, en partidos consecutivos. Espectacular, Davidovich.
Noticia relacionada
Enric Gardiner
El malagueño no tendrá respiro y se las verá en la siguiente ronda con un 'coco' como es el estadounidense Tommy Paul. El cabeza de serie número doce eliminó al tinerfeño Roberto Carballés por 7-6 (0), 6-2 y 6-0, después de en primera ronda perder dos sets contra Christopher O'Connell y uno en segunda contra Kei Nishikori. Será el cuarto duelo entre Davidovich y Paul, siempre con victoria para el estadounidense. Cuando se enfrentaron en este mismo torneo en 2023, el encuentro se fue hasta los cinco sets.
Además, Novak Djokovic por fin tuvo un encuentro tranquilo para meterse en octavos de final de Australia por decimoséptima vez en su carrera. El serbio, que pidió asistencia médica en el segundo set, pero sin mayores consecuencias, venció a Tomas Machac por 6-1, 6-4 y 6-4 y está en una ronda en la que solo ha perdido en dos ocasiones, en 2007 contra Roger Federer y en 2018 contra Hyeon Chung. Ahí se medirá a Jiri Lehecka, que le llevó hasta el tercer set el año pasado en la United Cup. El checo, que se llevó hace unos días el torneo de Brisbane, es uno de los afortunados del año porque, de los últimos cinco encuentros que ha ganado, tres han sido por retirada.
En el cuadro femenino, Paula Badosa igualó su mejor resultado en Melbourne al vencer a la ucraniana Marta Kostyuk (6-4, 4-6 y 6-3). La catalana, que ya alcanzó los octavos de final en 2022, está a menos de 200 puntos de meterse en el top 10. Lo conseguiría si vence su siguiente rival y si Danielle Collins, que actualmente cierra el cupo de las diez mejores, pierde contra Madison Keys.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.