Enric Gardiner
Domingo, 26 de enero 2020, 14:20
El hipotético duelo en semifinales entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic está un paso más cerca. Ambos tenistas superaron de diferente forma su compromiso de octavos de final y avanzan una ronda más en el primer Grand Slam de la ... temporada.
Publicidad
El primero en hacerlo fue Djokovic, que no tuvo problema para despachar al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-4 y 6-4). El de Belgrado, principal candidato al título pese a partir como segundo cabeza de serie, parece ya recuperado de las dudas que presentó en su debut, cuando se dejó un parcial. A medida que ha aumentado el calor en Melbourne, Djokovic se ha centrado en la búsqueda de su octavo Abierto de Australia y Schwartzman, aunque supuso un reto al tener que aguantarle muchos peloteos, cedió por quinta vez ante el serbio.
Djokovic siguió con su mejora al servicio y aunque bajó el número de saques directos (conectó 8), solo concedió el servicio en una ocasión. Su próximo rival en cuartos de final será el cañonero canadiense Milos Raonic, que venció a Marin CIlic, verdugo de Roberto Bautista (6-4, 6-3 y 7-5). El que fuera semifinalista en 2016 hizo 35 saques directos rumbo a sus quintos cuartos de final en Australia y se enfrentará por décimo vez a Djokovic. En los nueve choques previos siempre venció el serbio.
Por su parte, Federer tuvo más problemas ante el húngaro Marton Fucsovics. Después de la maratón que se pegó ante John Millman, Federer comenzó con problemas ante Fucsovics y amenazó con otro naufragio, antes de corregir su tenis y remontar su duelo de octavos (4-6, 6-1, 6-2 y 6-2).
El helvético llegaba tras jugar más de cuatro horas hacía menos de 48 horas y arrancó muy lento de piernas y dando la oportunidad a Fucsovics, número 67 del mundo, de creerse con posibilidades. El húngaro las aprovechó en el primer parcial y se adelantó, pero le faltó carácter para verse ganador. Federer, con mucha más experiencia, le rompió el servicio al principio de cada uno de los tres siguientes sets, le achicó al fondo de la pista y le sobrepasó para hacer bueno el pase a cuartos en dos horas y 11 minutos.
Publicidad
El cuadro de Federer, despejado por los cabezas de serie, le ubica en cuartos contra el estadounidense Tennys Sandgren, número 100 del mundo, y quien venció a Fabio Fognini en octavos (7-6, 7-5, 6-7 y 6-4).
En el torneo femenino, Ashleigh Barty sigue portando, a falta ya de Serena, la vitola de candidata al título. La jugadora local y número uno del mundo perdió su segundo set del torneo, pero consiguió imponerse a Alison Riske (6-3, 1-6 y 6-4) para llegar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final en Melbourne. En búsqueda de su segundo Grand Slam, Barty se enfrentará a otra exnúmero uno del mundo como Petra Kvitova. La checa remontó un parcial a Maria Sakkari (6-7, 6-3 y 6-2) y sigue con posibilidad de igualar o incluso superar la final que logró en estas pistas la temporada pasada.
Publicidad
A quien se le acabó el cuento de hadas fue a Cori Gauff, la joven estadounidense de 15 años. Gauff, que había dejado en el camino a nombres como Venus Williams, se despidió remontada por su compatriota Sofia Kenin (6-7, 6-3 y 6-0). Pese a la derrota, Gauff iguala con estos octavos su mejor participación en un 'major' tras lo logrado en Wimbledon.
La rival de Kenin en cuartos será la tunecina Ons Jabeur, que pudo con Qiang Wang, verdugo de Serena Williams (7-6 y 6-1).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.