ENRIC GARDINER
MADRID
Martes, 11 de enero 2022, 13:04
Los problemas de Novak Djokovic en Australia no cesan. El último escándalo está siendo investigado por las fuerzas fronterizas del país, que creen que el tenista serbio mintió en su llegada al país. Djokovic, que viajó desde España hasta Melbourne el 4 de enero, supuestamente ... declaró que no había visitado ningún país diferente a España en los catorce días previos a su llegada. Esto choca frontalmente con las publicaciones que hizo en Instagram durante el día de navidad, que pasó en Belgrado (Serbia).
Publicidad
Este error puede costarle al número uno del mundo otro quebradero de cabeza, pese a que este lunes ganó el juicio en el que el Gobierno de Australia buscaba su deportación, debido a todas las incongruencias e incertidumbres que rodean tanto a su exención médica como al positivo en covid que registró el 16 de diciembre.
El ministro de inmigración, Alex Hawke, se reserva el derecho este miércoles de cancelar, de manera unilateral y, pese al resultado del juicio, el visado de Djokovic, por lo que el descubrimiento de este nuevo error en el papeleo del jugador puede jugar un rol importante. Cuando Djokovic, a través de su agente, rellenó el formulario de entrada a Australia, fue cuestionado sobre si había viajado en los días previos, a lo que contestó que no, pese a haberse desplazado de Belgrado hasta Marbella, donde reside buena parte del año. En el documento que envió el serbio se especifica que cualquier error o mentira en el mismo será considerado como una «grave ofensa» y será motivo de sanción civil.
Hawke, que ha retrasado ya su decisión dos días, se pronunciará este miércoles para confirmar si dará luz verde a un nuevo intento de deportación del serbio que podría conllevar otro juicio.
El error en la declaración no es el único problema al que hace frente Djokovic y es que, según han destapado varios medios internacionales, el certificado positivo de la PCR que se realizó el tenista el 16 de diciembre viene acompañado de un código QR que, al ser escaneado, alterna resultados positivos y negativos. Esto arroja más sombras sobre una de las aristas más complicadas del caso. Si Djokovic fue notificado del positivo el 16 de diciembre, ¿por qué acudió a un acto el 17 en Belgrado y a una sesión fotográfica con L'Equipe el 18?
Más información
Enric Gardiner
ENRIC GARDINER
Cuando su familia fue cuestionada sobre esto, en la rueda de prensa posterior a la liberación del jugador, el padre, la madre y el hermano de Djokovic dieron por concluida la conferencia ante los medios.
Publicidad
La ATP se pronunció por primera vez desde el comienzo del escándalo y dijo en un comunicado que lo que ha ocurrido estos días ha sido «dañino» para todas las partes y que, desde la asociación de tenistas, se recomienda a todos los jugadores que se vacunen ya que lo consideran «esencial para que el deporte pueda continuar».
Además, la ATP comunicó que 97 de los 100 primeros del rAnking están vacunados, lo que deja como no vacunados al propio Djokovic, al estadounidense Tennys Sandgren, que declinó ir a Australia al no cumplir las condiciones para la exención médica, y, por lo que se ha desvelado hasta la fecha, al francés Pierre-Hugues Herbert, que en las últimas semanas ha caído hasta el puesto 112 de la clasificación.
Publicidad
Mientras tanto, Djokovic completó este martes su segunda jornada preparatoria en la pista Rod Laver del Abierto de Australia. A puerta cerrada y sin apenas intromisiones, el número uno del mundo se ejercitó en el cemento a seis días de que comience el torneo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.