Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Jueves, 12 de septiembre 2024, 19:59
Rafa Nadal continúa posponiendo su vuelta al circuito. Tras participar en los Juegos Olímpicos, donde no pudo conseguir medalla ni en individuales ni en dobles, el balear primero renunció a la gira norteamericana y este jueves a la Laver Cup, que comenzará la semana que viene en Berlín.
Nadal ha disputado siete torneos este año, con un parón entre Brisbane, en enero, hasta abril por un problema en la cadera, pero no tiene un calendario definido por delante. En su hoja de ruta solo estaba la Laver, ya eliminada de la misma, y un torneo de exhibición en octubre en Arabia Saudí que reunirá a seis de los mejores tenistas del mundo, incluidos Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
«Estoy realmente decepcionado de compartir que no podré competir en la Laver Cup en Berlín la próxima semana. Esta es una competición por equipos y para apoyar realmente al Team Europe necesito hacer lo mejor para ellos. En este momento, hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria. Tengo muchísimos recuerdos maravillosos y emotivos de haber jugado la Laver Cup y tenía muchas ganas de estar con mis compañeros de equipo y con Bjorn (Borg) en su último año como capitán. Le deseo mucha suerte al equipo europeo y lo animaré desde lejos», dijo Nadal en un comunicado.
El español ha participado en la Laver Cup en tres ocasiones; en 2017, cuando formó pareja en dobles junto a Roger Federer, en 2019, y en 2022, cuando hizo unión con el suizo en su último partido como profesional en Londres.
La Laver Cup, que se extenderá del 20 al 22 de septiembre en el Uber Arena de Berlín, reunirá este año a Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Alcaraz en el equipo europeo. Será la primera presencia del murciano en esta competición. Aún no se ha anunciado al reemplazo de Nadal en el equipo. En el equipo del Resto del Mundo estarán Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Ben Shelton, Alejandro Tabilo, Francisco Cerúndolo y Thanasi Kokkinakis.
El torneo, organizado por la agencia de representación de Federer, tiene carácter de exhibición y no reparte puntos, aunque sí unas jugosas cantidades económicas tanto por participar como por ganar el mismo. Tras las victorias de Europa en las cuatro primeras ediciones, el equipo del Resto del Mundo se llevó las dos siguientes, en Londres y Vancouver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.