Borrar
Nadal será baja también en Barcelona REUTERS
Nadal no jugará el Conde de Godó

Nadal no jugará el Conde de Godó

El balear no está aún físicamente preparado para la competición y esperará a Madrid para hacer su reaparición en el circuito

Enric Gardiner

Viernes, 14 de abril 2023, 11:12

Rafael Nadal tampoco jugará el Conde de Godó. El balear se ausentará del segundo gran torneo de la gira de tierra batida por no estar preparado aún para la competición y aplazará su debut en la superficie al próximo Masters 1.000 de Madrid.

« ... Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles», explicó Nadal en un comunicado.

Barcelona será el sexto torneo que se pierde Nadal por la lesión en el psoas ilíaco que sufrió durante la disputa del Abierto de Australia. Este contratiempo le ha obligado a ausentarse de Doha, Dubai, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona, lo que le ha provocado una caída en el ránking fuera de los diez mejores del mundo por primera vez en 18 años.

La intención de Nadal, si todo va bien, es reaparecer en Madrid, del 26 al 7 de mayo, donde defiende los cuartos de final del año pasado. De este modo, Nadal repetiría la preparación para Roland Garros de 2022, que se compuso de Madrid y Roma, ya que no pudo jugar en Montecarlo y Barcelona por la costilla que se rompió en la final de Indian Wells contra Taylor Fritz.

En 2022 apenas disputó cinco encuentros antes de París, pero eso no fue impedimento para que lograse su décimo cuarto título en la capital francesa. En Madrid defenderá 180 puntos, mientras que en Roma sumó el año pasado un botín de 90. El objetivo del manacorense no será tanto sumar puntos, sino coger ritmo de competición antes de la gran cita del año, Roland Garros, su mejor oportunidad para sumar el Grand Slam número 23.

Barcelona, sin embargo, se queda huérfana del doce veces campeón del torneo, el hombre que lo ha ganado en doce de las últimas diecisiete ediciones. Este año, Carlos Alcaraz, que ya se ejercita sobre tierra batida tras superar unas molestias en la mano izquierda y en la columna, defiende título.

El murciano pondrá en juego los 500 puntos conseguidos el año pasado para no perder comba en la lucha por el número uno con Novak Djokovic, que perdió en tercera ronda de Montecarlo ante Lorenzo Musetti y ha perdido una oportunidad irrepetible para distanciarse en la clasificación. El serbio aventaja en 470 puntos al español y tiene fácil mantener el número uno hasta por lo menos Roland Garros.

Además de Alcaraz, el Godó, cuyo director es David Ferrer, cuenta con la presencia de Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner, Casper Ruud y Frances Tiafoe.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Nadal no jugará el Conde de Godó