Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Francis Roig (i), hasta ahora parte del equipo técnico de Nadal. Cati Cladera / efe

Nadal y Francis Roig separan sus caminos

El balear prescinde de uno de los técnicos de su vida deportiva de cara a la temporada 2023

Enric Gardiner

Viernes, 16 de diciembre 2022, 13:06

Rafael Nadal y Francis Roig han roto su relación profesional tras 18 temporadas juntos. El tenista balear, que había trabajado con Roig desde que era un niño, anunció este viernes la salida del preparador catalán de su equipo técnico, por lo que se mantendrá como ... Carlos Moyá y Marc López como preparadores principales.

Publicidad

«Os quería comunicar que Francis Roig deja el equipo. Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito», dijo Nadal en sus redes sociales.

«Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto», añadió el balear, dando a entender que el preparador de 54 años, junto al que ha ganado 22 títulos de Grand Slam, continuará con su carrera como entrenador.

Nadal ha dado esta noticia una vez retomados los entrenamientos en Manacor de cara a la temporada que viene, que para él comenzará con la disputa de la United Cup, un torneo por equipos en el que lidera a España, del 29 de diciembre al 9 de enero en Australia.

Este cambio en el equipo, tradicionalmente formado por personas muy cercanas a Nadal, es el más grande que se ha producido desde la entrada de Marc López a finales de 2021.

«Para mí ha sido un verdadero placer y honor trabajar con Rafa y con el resto del equipo», aseguró Roig en un comunicado.

Publicidad

«Nunca pensamos que podríamos obtener tantos resultados y tener una carrera tan longeva con él, pero Rafa es un fenómeno y lo hace todo parecer fácil. He tomado esta decisión después de meditarlo mucho y entiendo que ha llegado el momento de empezar un nuevo proyecto que abarque más de un jugador y que permita formar mi grupo de trabajo de cara a los próximos años. Solo tengo palabras de agradecimiento a Rafa y a mis compañeros de equipo por todos estos años juntos, aprendiendo, trabajando y haciendo de Rafa lo que es, una leyenda del deporte. La amistad queda y nos veremos y disfrutaremos, como siempre hemos hecho, por el circuito».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad