Secciones
Servicios
Destacamos
REUTERS
Domingo, 20 de marzo 2022, 07:22
Rafa Nadal continúa haciendo historia. En un partido en el que se personificaba el presente y el futuro del tenis español, el balear se resistió a entregarle el testigo al que muchos consideran ya su sucesor, Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz solo ganó tres juegos en ... su anterior enfrentamiento contra Rafa Nadal, pero tras llevar al borde del abismo al ganador de 21 grandes en el partido de este sábado, el adolescente español se irá de California con la seguridad de que pertenece a la máxima categoría del tenis masculino.
Alcaraz, de 18 años, perdió por 6-1 y 6-2 en sólo 78 minutos contra su compatriota cuando se enfrentaron en la tierra batida de Madrid el año pasado, pero obligó a Nadal a elevar su nivel durante un combate de tres horas y 12 minutos en las semifinales de Indian Wells.
Nadal, de 35 años, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 tras una apasionante contienda en medio de fuertes vientos, pero Alcaraz demostró por qué se le considera el futuro campeón de este deporte.
«Creo que estoy más maduro que el año pasado», dijo Alcaraz a los periodistas. «Ahora sé cómo jugar contra este tipo de jugadores. He jugado muchos partidos contra grandes jugadores. Es la segunda vez que me enfrento a Rafa. Siento que soy parte de ese nivel. Creo que voy a jugar mucho contra Rafa o los mejores jugadores de este año. Ahora creo que estoy preparado para los demás», añadió.
El murciano se convirtió en el más joven en conseguir un título de nivel 500 de la ATP el mes pasado en Río de Janeiro, dos años después de ganar su primer partido a nivel del circuito en el mismo torneo. Ya ha entrado en el top-20 de la clasificación masculina.
Alcaraz dijo que en algunos momentos sintió que podía ganar a Nadal y prometió estar más tranquilo y relajado en la pista la próxima vez que se enfrente a su compatriota.
«Rafa tiene mil vidas. Si está abajo, es capaz de jugar a un gran nivel en los momentos difíciles», dijo Alcaraz. «Sí, pensaba que podía ganar en el tercero».
Nadal, que está invicto en 2022 y ha ganado ya 20 partidos seguidos en su mejor inicio de temporada, dijo que su victoria en semifinales contra Alcaraz fue la mejor del torneo en cuanto a su nivel.
No dudó de que Alcaraz dominará este deporte en el futuro. «Creo que tiene todos los ingredientes para convertirse en un campeón increíble», dijo Nadal. «La energía, la velocidad en las carreras. La cantidad de pasión y determinación que tiene para convertirse en un gran campeón. Sí, eso es lo que veo en él. Parece que es lo suficientemente humilde como para trabajar duro y entender que nosotros, los tenistas, si queremos ser grandes campeones, la única manera es seguir mejorando durante toda nuestra carrera. Eso es lo que he intentado. Realmente creo que lo está haciendo», reconoció Nadal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.