Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
Madrid
Domingo, 1 de mayo 2022, 16:24
Nueve participaciones en Madrid y ninguna vez Garbiñe Muguruza ha alcanzado los cuartos de final del torneo. Desde 2012 intenta la española reconciliarse con una cita que es su gran punto negro en el calendario y en la que nunca ha sido capaz de ganar ... más de dos partidos seguidos. Esta vez fue la ucraniana Anhelina Kalinina la que frenó su participación en la Caja Mágica (6-3 y 6-0) en un partido para olvidar de la tenista de origen venezolano.
El espíritu de lucha mostrado ante Ajla Tomljanovic en su debut se esfumó por completo y en la tierra batida apareció la Muguruza más fallona y la que más echó en falta el ritmo de competición. Tras más de un mes parada por una lesión, Muguruza no tuvo ninguna oportunidad con Kalinina, que cogió ventaja muy rápida y con 6-3 y 3-0 vio cómo su rival se tuvo que ir a los vestuarios para tratarse una lesión. La vuelta de la española a la pista no cambió el panorama y Muguruza continuó encajando juegos hasta marcharse de la Caja Mágica con un rosco, el primero que encaja en Madrid.
Esta es la cuarta vez que Muguruza cae en segunda ronda del Mutua Madrid Open, donde su tope son los octavos que consiguió en la edición de 2018. La actual número nueve del mundo pone en peligro su condición de 'top ten' y es que, en función de lo que ocurra en Madrid, la tunecina Ons Jabeur y la británica Emma Raducanu podrían pasarle en el escalafón.
Su baja, junto a la de Paula Badosa, que perdió contra Simona Halep en segunda ronda, y la de Núria Parrizas, que cayó contra Ekaterina Alexandrova, dejan al torneo de Madrid con una sola representante en el cuadro femenino, Sara Sorribes. La de Castellón se medirá a Naomi Osaka.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.