COLPISA/AFP
MONTECARLO
Domingo, 18 de abril 2021, 16:43
Publicidad
«Estoy desbordado por la emoción. Es, de momento, la victoria más bonita de mi vida», declaró el tenista de 22 años, tras haberse arrodillado sobre la pista de tierra batida. «Sabía que era un rival correoso y empecé el partido con nervios», añadió el jugador heleno, que destacó los numerosos enfrentamientos previos con Rublev, favorables al de Atenas de cuatro partidos ganados frente a tres del ruso. «Estoy orgulloso por cómo me he comportado sobre la pista», añadió Tsitsipas en referencia a su juego de hoy
Poco inspirado al comienzo del partido, el pupilo de Fernando Vicente, cedió un break en el segundo juego y cuando quiso reequilibrar el resultado, el mal ya estaba hecho: Tsitsipas defendió tranquilamente sus saques para conseguir el primer set en apenas 32 minutos.
El segundo set arrancó con el mismo tono: Tsitsipas le ganó el servicio al ruso para ponerse 2-1, y cerró con un break el último juego.
Stefanos, no desaprovechó ninguna de las bolas de break de las que gozó y nunca sufrió en su saque. En cambio Andrey, que disputaba su primera final de Masters 1000 tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos, no gozó de ninguna bola de break en todo el partido.
Publicidad
«Estoy muy triste por no haber podido jugar mejor en la final, por no haber podido luchar mejor», dijo Rublev.
«Estoy cansado después de todos estos partidos, agotado. Pero no es una excusa, simplemente fue mejor que yo y no tengo nada que decir», señaló el jugador de 23 años, que necesitó casi tres horas para eliminar a Roberto Bautista en octavos y dos horas y media ante Nadal en cuartos.
Con el de hoy, Tsitsipas suma seis títulos de la ATP, entre ellos el Masters de final de año de 2019 y cuatro torneos ATP 250 (Estocolmo, 2018; Marsella y Estoril, 2019; Marsella, 2020).
Más tranquilo, en rueda de prensa, el griego habló de las nuevas rivalidades que se están tejiendo en el circuito, cuando el trío de leyenda formado por Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic supera ampliamente los 30 años -los 40 en agosto en el caso del suizo-.
Publicidad
«Estas rivalidades existen ya, ahora solo están creciendo. ¿A partir de cuántos partidos se habla de rivalidad, de 30? Vamos a llegar si seguimos jugando de manera tan frecuente», dijo sobre los partidos que ha disputado con Rublev (seis desde el US Open 2019, tres veces en 2020 y ya dos en 2021).
«Pero estoy seguro que habrá otras, la generación actual va a desarrollar múltiples rivalidades. Hace diez o quince años Federer y Nadal comenzaron la suya. Ahora seré yo contra Zverev, Sinner o Berrettini. Esta variedad hará el tenis más interesante», concluyó el nuevo campeón de Montecarlo.
Publicidad
Ahora, el panorama del tenis no descansa: Barcelona, la semana que viene; el Mutua Madrid Open la semana del 2 al 9 de mayo para culminar Roland Garros que se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.