Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Lunes, 22 de abril 2024, 12:02
Rafa Nadal debutará contra el estadounidense Darwin Blanch en la primera ronda del Masters de Madrid. El balear apura estos días sus entrenamientos para llegar a tiempo al debut, que será el miércoles o el jueves, y que apunta a ser plácido ante un tenista ... con poca experiencia en tierra batida y que está en este torneo como invitado gracias a que su agencia de representación es IMG, la misma que organiza el torneo.
De hecho, la presencia del estadounidense de 16 años, que nunca ha jugado un partido ATP en tierra batida, se ha puesto en entredicho porque todas las invitaciones del torneo han ido a parar a tenistas representados por IMG, y entre ellos solo se encuentra un español, Martín Landaluce. Pedro Martínez, Roberto Bautista y Bernabé Zapata, por ejemplo, tendrán que jugar la fase previa.
Blanch, que solo ha jugado un partido ATP en su carrera, también gracias a una invitación en el pasado Masters 1.000 de Miami, no debería ser obstáculo para Nadal. El estadounidense conoce bien el tenis español y entrena a menudo con Carlos Alcaraz en la academia Juan Carlos Ferrero.
Más complicado lo tendrá Nadal en segunda ronda, donde se podría medir a su verdugo en Barcelona, Alex de Miñaur. Después, según el ranking, Nadal tendría a Frances Tiafoe en tercera ronda, a Stefanos Tsitsipas, reciente finalista en el Conde de Godó en octavos, a Daniil Medvedev, en cuartos, a Jannik Sinner o a Casper Ruud en semifinales y evitaría a Alcaraz hasta la final. Un duelo entre los dos españoles, como ya ocurrió en 2021 y 2022, no se podría dar, por lo tanto, hasta la pelea por el título.
Pensar en ir más allá de la segunda ronda es todo un reto para Nadal, que ya dijo que el objetivo no está aquí, ni lo estaba en Barcelona ni lo estará en Roma. El objetivo está en París. «Ahí será el momento de darlo todo», aseguró el español, que ha ganado en cinco ocasiones en Madrid, cuatro de ellas en la Caja Mágica y la última en 2017.
Por su parte, Alcaraz, que trata de cumplir los plazos para llegar en condiciones al torneo, parte como segundo cabeza de serie y está exento de disputar la primera ronda. Gracias a la baja de Novak Djokovic, el murciano es segundo favorito al título, por detrás del primer cabeza de serie, Sinner, y se medirá a Alexander Shevchenko o Arthur Rinderknech en segunda ronda de un torneo que ha ganado en sus dos últimas ediciones.
En tercera ronda, Alcaraz podría verse con Lorenzo Musetti, al que venció cómodamente en Miami, en octavos con Ugo Humbert o Jan-Lenard Struff, sorprendente finalista el año pasado, en cuartos con Andrey Rublev o Holger Rune, y en semifinales con Alexander Zverev, ganador en 2018 y 2021. Para la final quedaría Sinner, Ruud o Tsitsipas.
Sinner, por su parte, debutará ante su compatriota Lorenzo Sonego o un jugador de la previa.
En el cuadro femenino, Paula Badosa, que apura para recuperarse de la lesión que sufrió en Stuttgart, iniciará el torneo contra una jugadora de la previa, mismo caso que Sara Sorribes, mientras que Cristina Bucsa jugará contra Petra Martic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.