Enric Gardiner
Madrid
Viernes, 4 de abril 2025, 18:56
Carlos Alcaraz ya conoce su camino en el Masters 1.000 de Montecarlo que comienza el domingo. El murciano, en su estreno en tierra batida esta temporada, se enfrentará en segunda ronda -la primera la pasa con 'bye' al ser cabeza de serie- al italiano Fabio Fognini o al argentino Francisco Cerúndolo.
Publicidad
Ante ambos tiene el 'cara a cara' positivo, con dos victorias y cero derrotas frente a cada uno. El italiano, invitado por la organización por su victoria en el torneo en 2019, cayó ante Alcaraz en Río de Janeiro 2022 y 2023, mientras que el argentino, buen amigo del español, cedió en Queen's 2024 y en el reciente Masters 1.000 de Indian Wells. Este podría ser su primer enfrentamiento en tierra batida.
El sorteo, celebrado este viernes en el club monegasco con la presencia del doble veces campeón Stefanos Tsitsipas, fue relativamente amable con Alcaraz, que podría encontrarse en tercera ronda con Felix Auger-Aliassime, en cuartos de final con Andrey Rublev, ganador en 2023, o Arthur Fils, y en semifinales con Jack Draper, campeón en Indian Wells, o Casper Ruud.
En el otro lado del cuadro han quedado Alexander Zverev, que aparece como primer cabeza de serie, ante la baja de Jannik Sinner por su sanción de tres meses por dopaje, Novak Djokovic y Tsitsipas. El alemán podría enfrentarse en su debut a Matteo Berrettini, el serbio a Stan Wawrinka y el griego a Giovanni Mpetschi-Perricard.
Montecarlo es el único Masters 1.000 de los nueve que existen en el calendario en el que Alcaraz nunca ha ganado un partido. Debido a diversas lesiones, el murciano solo ha podido jugar un encuentro aquí, en 2022, con derrota ante Sebastian Korda. El torneo monegasco es la vuelta a la competición de Alcaraz después de la tibia gira de cemento norteamericana en la que alcanzó las semifinales de Indian Wells, donde no pudo defender el título, y perdió a las primeras de cambio en Miami frente a David Goffin.
Publicidad
El de El Palmar ha estado varios días entrenando en Murcia ya sobre tierra batida antes de viajar a Montecarlo, donde debutará la semana que viene y donde podría sumar 1.000 puntos que recortarle a Sinner en el ranking mundial. El italiano, pese a su ausencia del circuito, sigue cómodamente en lo más alto de la clasificación con 3.610 puntos de ventaja respecto a Alcaraz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.