Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Viernes, 31 de marzo 2023, 09:42
Un año después, Carlos Alcaraz vuelve a estar entre los cuatro mejores tenistas del Masters 1.000 de Miami. Épico y memorable, pero no por ello inesperado, viendo el nivel del murciano, que acumula diez victorias consecutivas en estas pistas, diez en general en el ... circuito y que no ha perdido un set desde la final de Río de Janeiro contra Cameron Norrie hace más de un mes.
Para meterse en semifinales del segundo Masters 1.000 del año, Alcaraz derrotó en la madrugada del jueves a Taylor Fritz, otro tenista que sabe lo que es ganar esta clase de torneos. Le doblegó por un contundente 6-4 y 6-2 en poco más de una hora y cuarto, demostrando que está a la altura de conseguir un doblete que sería histórico para el tenis español: nadie en este país ha ganado de forma consecutiva Indian Wells y Miami, lo que se conoce como el 'Double Sunshine' y solo han logrado siete hombres en la historia.
Alcaraz, que el año pasado se convirtió en el tenista más joven en ganar este torneo, continúa con su idilio en las pistas de Florida, donde despachó sin problemas a Fritz, el número diez del mundo y el favorito de la afición. Favorito por colores, porque solo con ver el apoyo que el público de Estados Unidos da a Alcaraz, hace hasta preguntarse cuáles son las verdaderas preferencias de la afición.
En un partido que tuvo que ser aplazado por la lluvia y que se debería haber jugado el miércoles, Alcaraz salió disparado, con una rotura a favor en el primer juego que le permitió jugar con comodidad hasta que Fritz dispuso de su primera pelota de 'break' con 2-1 a favor del español. Alcaraz la salvó con un bote pronto deslizándose cerca de la red. Su mirada al banquillo fue de reto; la de Fritz, de resignación. Hubo un grito de «Vamos» a su gente y un tímido puño al aire. Había dado un golpe fundamental al encuentro, porque Fritz ya nunca volvió. Solo tuvo un amago al saque siguiente del español, con otro bola de rotura perdida. No hubo más.
Alcaraz cerró el primer set con un 'ace' abierto y soltó otro grito de rabia. Las semifinales estaban más cerca. Juan Carlos Ferrero miraba con seriedad desde la grada, consciente de que enfrente no había un cualquiera, sino uno de los diez mejores tenistas del mundo y todo un campeón en Indian Wells. Por eso Alcaraz comenzó el segundo parcial como el primero; rotura en blanco e impulso de confianza. Fritz ya solo ganaría dos juegos más y la victoria no tardó en caer para el hombre que está a dos victorias de mantener el número uno del mundo.
El de El Palmar volverá este viernes a la pista para enfrentarse a Jannik Sinner, su némesis del circuito y que ha tenido un día más de descanso tras derrotar a Emil Ruusuvuori el miércoles. El duelo contra el italiano será una repetición de las semifinales de Indian Wells, donde triunfó el español en dos sets para desnivelar una rivalidad en la que Alcaraz suma tres victorias y Sinner dos.
«Quizás fue mi mejor partido del torneo hasta ahora. Mi nivel hoy estuvo fue alto, pero Sinner es un gran rival y tengo que jugar al mismo nivel, o incluso mejor para pasar las semifinales», dijo Alcaraz en rueda de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.