Garbiñe Muguruza y Carla Suárez regresan con España a la Copa Federación. La jugadora hispano-venezolana y la canaria fueron convocadas este miércoles por Anabel Medina, capitana del equipo español, para disputar contra Bélgica, los días 20 y 21 de abril, la eliminatoria de ascenso ... al Grupo Mundial, en pista rápida y cubierta.
Publicidad
También formarán parte del equipo nacional Aliona Bolsova, Georgina García Pérez y María José Martínez. «Es un equipo muy potente, y con experiencia», reconoció Anabel Medina tras hacer pública la convocatoria, destacando que las jugadoras «no han dudado de la disponibilidad de representar a España en Bélgica». «Ellas siempre se han mostrado muy disponibles», insistió la capitana en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde calificó la eliminatoria en tierras belgas como «difícil».
La eliminatoria Bélgica-España se disputará en la ciudad de Cortrique, situada en la zona de Flandes, al noroeste de Bélgica, cerca de la frontera con Francia, en superficie dura y pista cubierta, donde el equipo liderado por Garbiñe Muguruza peleará por regresar al Grupo Mundial, la primera división del tenis, tras descender en 2017. El escenario del duelo será el Sportcampus Lange Munte, un pequeño pabellón multiusos, con capacidad para sólo 2.300 espectadores.
Dado que «España es una potencia en tierra batida», como recordó la capitana, Bélgica ha elegido superficie rápida bajo techo para albergar opciones ante el equipo visitante, que ahora es claro favorito con la presencia de las dos mejores tenistas nacionales (Garbiñe número 19 y Carla 27) de la clasificación mundial, aunque el cruce se dispute a domicilio.
«El factor campo es importante. Además, han puesto una pista 'indoor' rápida, que es mejor para ellas y que a priori es la que menos nos gusta, lo que no quiere decir que no estemos capacitadas para ganar, como se demostró en Japón», admitió Anabel Medina.
Publicidad
Bélgica, además, no podrá contar con su jugadora número uno, Elise Mertens (17 de la WTA), que ha renunciado a disputar la eliminatoria para dar prioridad a la temporada de tierra. El equipo belga capitaneado por Johan Van Herck estará formado por cuatro jugadoras: Alison Van Uytvanck (52), Kirsten Flipkens (55), Ysaline Bonaventure (122) y Yanina Wickmayer (126).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.