Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Roger Federer. Afp

Federer se perderá Roland Garros por una operación en la rodilla derecha

El suizo, de 38 años, prevé estar listo para Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio

enric gardiner

Jueves, 20 de febrero 2020, 12:55

Roger Federer va a pasar varios meses fuera del circuito. El suizo, en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, ha anunciado que padece una lesión en la rodilla y que no retornará a la competición hasta la temporada de hierba.

Publicidad

«Mi ... rodilla derecha me lleva molestando un tiempo. Esperaba que el dolor desapareciera, pero después de un examen y una conversación con mi equipo, decidí someterme ayer a una artroscopia en Suiza», explicó. «Después del procedimiento, los doctores confirmaron que era la decisión correcta y tienen mucha confianza en una recuperación completa».

Por lo tanto, Federer se perderá el próximo torneo de Dubái, donde defendía título, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde en 2019 hizo final y consiguió el título respectivamente, y toda la temporada de tierra, además de una exhibición que tenía planeada en Bogotá (Colombia).

Aunque se había rumoreado con su presencia en el torneo de Madrid, su agente, Tony Godsick, negó hace escasos días la presencia del ganador de 20 Grand Slam en la capital española y este anuncio confirma que no podrá jugar ningún torneo de la temporada de arcilla, igual que en 2017 y 2018.

Esto le restará un botín importante de puntos, ya que además de todo lo anterior, en 2019 también participó en Roma y Madrid y alcanzó las semifinales en París.

En total, Federer defiende en los próximos meses 3.180 puntos, divididos entre Dubai (500), Indian Wells (600), Miami (1.000), Madrid (180), Roma (180) y Roland Garros (720).

Publicidad

Retornará al circuito con 3.950 puntos que le podrían hacer caer, como mínimo, hasta el séptimo puesto del mundo, la que sería su peor clasificación desde febrero de 2019. Los problemas para el de Basilea no acabarían ahí, puesto que nada más acabar Roland Garros, torneo en el que Rafa Nadal aspira a igualar sus 20 entorchados de Grand Slam, tendrá que hacer frente al título en Halle y la final en Wimbledon. Es decir, otros 1.700 puntos, que, en caso de no llegar a tiempo, le podrían relegar más allá del 'top ten'.

Federer no abandona esos puestos de privilegio precisamente desde su última lesión grave de rodilla, que le obligó a saltarse seis meses de competición en 2016 y volver a principios de 2017 con el título en Australia. «Estoy muy agradecido por el apoyo de todo el mundo. ¡Os veo en la hierba!», cerró Federer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad