Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
Madrid
Miércoles, 8 de enero 2020, 07:51
España disputará el próximo viernes los cuartos de final de la nueva ATP Cup. El combinado español dirigido en el banquillo por Francis Roig y liderado en la pista por Rafael Nadal, certificó su pase a la siguiente ronda de este torneo por equipos ... al derrotar a Japón por 3-0, contando sus tres eliminatorias por triunfos.
Después de vencer a Georgia (3-0) y Uruguay (3-0), España necesitaba ganar a Japón, que también lucía un 2-0 en su marcador, para sellar la primera posición del Grupo B y acceder a cuartos como una de las mejores selecciones de la competición.
La sentencia ante Japón, como en los anteriores compromisos, la llevaron de la mano Roberto Bautista y Rafa Nadal. Como ya es tradición, Bautista abrió la eliminatoria y no tuvo problemas en derrotar a Go Soeda, número 119 del mundo. El veterano nipón de 35 años le arrancó seis juegos en total a Bautista (6-2 y 6-4) antes de caer en un encuentro que se alargó una hora y 20 minutos. La tercera victoria en el torneo de Bautista fue secundada por un Nadal que sufrió su desafío más complicado en el tiempo que España lleva en Perth.
Ante Yoshihito Nishioka, uno de los jugadores japoneses que más ha progresado en los últimos años, el español se encontró un jugador aguerrido que fue capaz de romper en dos ocasiones el saque de Nadal en el primer set. Nishioka, número 72 del mundo, llegó a disponer del servicio par apuntarse la primera manga, pero Nadal reaccionó a tiempo y se anotó el tortuoso primer parcial en el desempate (7-6 (4)). Superado el primer obstáculo, el segundo set no estuvo libre de problemas y Nadal tuvo que salvar tres puntos de 'break' en contra antes de cerrar el partido y la eliminatoria por 6-4.
Quizás no contento del todo con su actuación y en busca de más ritmo de cara a las siguientes etapas de la competición y al Abierto de Australia que comienza en unos días, Nadal se fue a la ducha y unos minutos después volvió a la cancha para jugar el partido de dobles junto a Pablo Carreño.
Ahí, Nadal amplió su racha de partidos ganados a 16, tras vencer a la pareja formada por Ben McLachlan y Go Soeda por 7-6 (5), 4-6 y 10-6 en un encuentro en el que tuvieron que remontar un 3-6 adverso en el super desempate.
La selección española se une de esta manera a Australia como el único equipo en pasar la fase de grupos contando todos sus encuentros por victorias. La Serbia de Novak Djokovic también avanza, pero con un récord de 7-2, mientras que Rusia pasó como primera de su grupo con 8-1.
España volverá a competir el próximo viernes a partir de las 7:30 hora española. Lo hará desde Sídney, ante la mejor segunda del resto de grupos. En estos momentos y a la espera de que se completen varias eliminatorias, el rival más probable sería la Bélgica de David Goffin y Steve Darcis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.