Secciones
Servicios
Destacamos
Gran Bretaña está en las semifinales de la Copa Davis, donde se medirá a España, después de dejar en el camino a Alemania. Los británicos, diez veces campeones y capitaneados por Leon Smith, se adelantaron en la serie de cuartos de final con la victoria ... de Kyle Edmund sobre Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5 y confirmaron la clasificación con el triunfo de Daniel Evans sobre Jan-Lennard Struff por 7-6 (6), 3-6 y 7-6 (2), en un partido mucho más trabajado, que nada tuvo que ver con el primero. La doble victoria británica en los individuales provocó la cancelación del duelo de dobles, ya sin nada en juego.
Andrei Rublev se convirtió en héroe ruso en la eliminatoria de cuartos de final ante Serbia. Logró en solo 53 minutos en el primer duelo de la mañana el 1-0 tras a Filip Krajinovic, por 6-1 y 6-2 de manera express. Después de que Novak Djokovic hubiese llevado la eliminatoria al dobles tras derrotar 6-3, 6-3 a Khachanov volvió a ser Rublev, de 22 años, y 23 del mundo, el que demostró mayor sangre fría que Viktor Troicki, que marró varios golpes claves para una Serbia que desperdició tres match-points y conseguir el punto decisivo en el tie break del tercer set.
«La eliminatoria con Serbia ha sido tirar una moneda al aire y ha salido cara, porque ellos también jugaron muy bien y merecieron ganar», reconoció Rublev. El discípulo del español Fernando Vicente lleva un gran torneo (se impuso a Roberto Bautista, Filip Krajinovic y el dobles contra Serbia) ya que solo perdió el dobles ante España. «Me siento con mucha confianza y creo que estoy teniendo buenos momentos de tenis. El otro día, con Roberto Bautista, no era favorito y gané. Es una sensación increíble ser parte de este equipo porque somos todos amigos y eso se nota», explicó.
El veterano Shamil Tarpishchev, capitan ruso, ha optado porque Karen Khachanov y Andrei Rublev para todos los partidos de Copa Davis en Madrid. «La unión y camaradería que existe en el grupo para lograr éxitos está siendo la clave», explicó sin dar mucha importancia a que Khachanov no haya podido rendir contra Nadal y Djokovic al nivel esperado.
El propio tenista explicó como fueron esos duelos. «Con Rafa jugué un buen partido y con Novak fui mejor en muchos factores. Rafa mete una intensidad muy alta a la pelota pero creo que con él tuve más opciones en el saque, mientras que Novak es un jugador que te empuja hasta el fondo de la pista y con el resto me metió mucha presión», señaló.
ANDREI RUBLEV
El capitán ruso dejó caer que aunque el nuevo formato, con dieciocho equipos jugando en una misma sede a lo largo de una semana, le parece «increíble» añora un poco el antiguo modelo en el que su país compitió durante 55 años. «Sí echo de menos el sentimiento de poder desarrollar el patriotismo paseando el nombre de tu país por el mundo».
Rusia, que llegó a Madrid tras superar a Suiza en las eliminatorias jugadas en Biel, se alzó dos veces esta competición con el tradicional modelo, en 2002 contra Francia y en 2006 contra Argentina y llegó a ser finalista en tres ocasiones. Ahora con un Rublev enchufado se enfrentará ahora en semifinales, este sábado contra Canadá, que anoche logró ganar por primera vez en diez enfrentamientos a Australia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.