Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Sánchez
Madrid
Sábado, 7 de abril 2018, 07:36
La maldición con los quintos sets continúa para Marc López y Feliciano López, quienes cedieron contra los alemanes Jan-Lennard Struff y Tim Puetz (6-3, 6-4, 3-6, 6-7 y 7-5) en cuatro horas y 35 minutos y dejan a España ... al borde del abismo (1-2), ya que una derrota más el domingo significaría el adiós a la competición para el equipo de Sergi Bruguera.
En un partido totalmente desacertado en las bolas de 'break', Marc y Feliciano desperdiciaron hasta 18 pelotas de rotura y rozaron la remontada en el quinto set, cuando dispusieron de cinco bolas para romper el servicio de Alemania y servir para encuentro.
Un revés al clavo de Marc López en la tercera oportunidad de 'break' de los germanos terminó con las opciones españolas en el dobles, donde Marc y Feliciano acumulan tres derrotas a cinco sets.
La espina clavada en el lomo de la pareja tenía dos nombres propios: Croacia 2017 y Rumanía 2016. En ambos cruces, se terminó consiguiendo la victoria, pero el dobles fue el punto negro que se atragantó a Marc y Feliciano y que provocó que se sufriera más de la cuenta.
La inercia positiva lograda por Pablo Carreño y Feliciano López en la eliminatoria ante Gran Bretaña, con la contundente victoria en tres sets, se traspasó también a Marc, quien no competía desde el cruce contra la India en 2017, y dio buenas muestras de su mano en la disciplina.
Sin embargo, los errores en los puntos fundamentales castigaron sobremanera a España, y es que el partido se tornó nublado, como el cielo valenciano que amenazó lluvia y descargó unas cuantas gotas sobre la plaza de toros, cuando la pareja alemana se llevó los dos primeros sets, sin prácticamente acusar el favoritismo que se presuponía a España.
Una rotura sobre el saque de Marc en el primer set, y un quiebre en el servicio de Feliciano en la segunda manga, propiciaron que Struff, número 60 del mundo, y Puetz (308) tomaran ventaja de dos sets y trajeran los peores fantasmas a las mentes del poblado banquillo español.
Cuando más cerca lo tuvieron los alemanes, empezaron a tensionarse, y la pareja española, más experimentada, comenzó a emerger, a la par que las celebraciones de Rafael Nadal, David Ferrer y Pablo Carreño se sucedieron en el banco.
Struff comenzó a desinflarse y Marc entró en escena, consiguiendo varios puntos importantes que levantaron a toda la plaza de toros.
España cerró la segunda manga y sufrió en la cuarta hasta llegar al 'tie break'.Antes del desempate, Alemania estuvo 15-30 sobre el saque de los españoles con 4-5 en el marcador, a dos puntos de la victoria. Marc y Feliciano se sobrepusieron y levantaron un mini 'break' abajo en el desempate para llevar el partido al quinto set.
Ya con el público completamente volcado y con tintes épicos en la raqueta del madrileño y el barcelonés, la pareja española lo tuvo en su mano en el octavo juego, cuando dispusieron de cinco pelotas de rotura y no pudieron convertir ninguna.
Dos juegos más tarde, en un despiste completo de los españoles, Marc lanzó un golpe al clavo de la red y dejó en bandeja de plata el partido a los germanos, que cerraron con su servicio sin prácticamente titubear.
Con el agua al cuello (1-2), España necesita ganar los dos partidos del domingo para acceder a semifinales de la Copa Davis. Nadal será el encargado de disputar el cuarto punto ante Alexander Zverev (11:00 horas), a quien ha vencido en los tres partidos que ambos han disputado.
En caso de que se necesitara de un quinto punto para dirimir la eliminatoria, David Ferrer y Philipp Kohlschreiber saltarán a la arcilla de Valencia. El alicantino domina el cara a cara con nueve victorias y dos derrotas y nunca ha perdido ante el alemán sobre tierra batida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.