Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
Madrid
Lunes, 21 de octubre 2019, 12:00
España ya conoce los jugadores que pelearán el próximo mes de noviembre (del 18 al 24) por la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid. Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los nombres escogidos por Sergi Bruguera, el ... capitán español, para la primera Copa Davis bajo el nuevo formato.
El anuncio se realizó este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia de, además del propio Bruguera, varias autoridades, como María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis.
Pocas sorpresas ha habido en lo relativo al equipo, puesto que todos los jugadores ya habían declarado su intención de estar y, si ningún problema físico lo trastoca, en sus raquetas recaerá el intento de dejar la sexta ensaladera en casa. Antes de la confirmación del equipo, se ofreció un pequeño homenaje a Andrés Gimeno, primer tenista profesional de la historia de España y campeón de Roland Garros en 1972, recientemente fallecido.
FERNANDO VERDASCO
Una vez acabadas las declaraciones protocolarias, Bruguera se lanzó rápidamente a decir los cinco jugadores escogidos. «Ha sido difícil, gracias a Dios, porque eso es que tenemos grandes jugadores», explicó, antes de dar los cinco nombres: Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers. Tres opciones para el individual y Feliciano y Granollers para el dobles.
Esta pareja estaría en duda debido a que en los últimos meses Feliciano y Carreño han probado juntos, pero el auge de Granollers, todo un campeón del torneo de maestros y su actual condición de número ocho del ránking en la modalidad, le confieren posibilidades de cara a jugar la Davis.
Por su parte, Nadal no compite desde la pasada Laver Cup, después de bajarse de Shanghái por la persistencia de su problema en la muñeca. El balear llegará a la Copa Davis después de disputar el Masters 1.000 de París-Bercy y la Copa de Maestros, un arreón final que no preocupa a Bruguera. «Es el año que mejor lo está llevando a nivel de lesiones. Bercy y el Masters lo que van a hacer es ponerle más en forma», aseguró Bruguera.
Bautista y Carreño, que ejercerán como escuderos del número uno, están en competición esta semana, en Basilea y Viena, respectivamente. Bautista se está jugando, además, su clasificación para las Finales ATP de Londres. En estos momentos es noveno en la carrera, quedando aún dos plazas en juego. En caso de no pasar el corte, quedaría por ver si decide acudir como suplente o se marcha a Madrid a preparar el torneo por selecciones.
España quedó encuadrada en la Copa Davis en el Grupo B junto a Croacia, segunda cabeza de serie del torneo y actual campeona, y Rusia. Los rusos, primeros adversarios de España, serán unos de los rivales más duros de la competición, con Daniil Medvedev, Karen Khachanov, Andrey Rublev y Evgeny Donskoy como integrantes del equipo. Croacia también confirmó a su quinteto, sin sorpresas, y contará con Marin Cilic, Borna Coric, Mate Pavic, Nikola Mektic, e Ivan Dodig como quinto jugador.
.
María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), destacó que las Finales de la Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre «significa mucho para España, y no solo a nivel deportivo», puesto que según estiman desde la organización generará unos 2.400 millones de euros. La nueva Copa Davis celebrará su primera edición en Madrid reuniendo en las instalaciones de la Caja Mágica a las dieciocho mejores selecciones del mundo durante una semana. «Esta Copa Davis significa mucho para España», dijo Rienda, que recordó cuando recién llegada a su puesto en el Gobierno recibió un mensaje de Gerard Piqué para comentar un proyecto que abrazó con mucho «interés».
La presidenta, que ejerció de anfitriona en el acto celebrado en el CSD del anuncio de la lista del equipo español, declaró que el trabajo para que el evento haya sido catalogado de Acontecimiento de Excepcional Interés Publico «ya está hecho y solo queda que se prorroguen los presupuestos para certificarlo. Los grandes eventos deportivos son muy importantes a nivel deportivo, económico, turístico y gastronómico y este generará 2.400 millones de euros en toda España. Es la mayor competición de selecciones mundiales de tenis y hay una gran labor detrás», subrayó. Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, dijo que desde su entidad «apuestan» por este nuevo formato de Copa Davis que deparará «partidos apasionantes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.