Ximo Bautista, padre del tenista Roberto Bautista, ha fallecido en la tarde de este jueves como consecuencia del empeoramiento del ya delicado estado de salud que padecía desde 2016, cuando sufrió un grave accidente doméstico. El jugador español, que ya perdió a su ... madre, Esther Agut, hace año y medio, ya había abandonado en la mañana del jueves la concentración del equipo español de Copa Davis en Madrid debido a las malas noticias sobre su progenitor.
Publicidad
El tenista castellonense, que contribuyó el miércoles al punto ante Croacia ganando a su partido a Nikola Mektic por 6-1 y 6-3, «ha tenido que abandonar esta mañana Madrid, donde se encontraba concentrado con la selección española MAPFRE de tenis, por un problema familiar», decía la nota de su equipo de comunicación.
Y es que «la salud del padre del tenista, que sufrió un accidente en 2016, ha empeorado en las últimas horas por lo que Roberto Bautista está regresando a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente», añadía.
La dirección de la Copa Davis, como hacía el propio comunicado, pidió en nombre del jugador que se «mantenga la discreción y el respeto a su intimidad como hasta ahora». Por la mañana algunos de los jugadores españoles, como Feliciano López, dieron un paseo por el centro de Madrid tras conocer la noticia sin saber aún que Argentina sería el mejor segundo del Grupo C por porcentaje.
Pablo Carreño pasa de este modo a ser el número 2 de España ante Argentina, este viernes a partir de las 17.30 horas después de que se adelantasen media hora los horarios matutinos y vespertinos para los duelos individuales en cuartos de final, y se estrenará en el torneo después de que se hubiese rumoreado que jugaría contra Mektic por la derrota de Bautista el martes frente el ruso Andrey Rublev, algo que finalmente no se dio, pues Sergi Bruguera apostó por darle más confianza y recuperar al jugador. Feliciano López y Pablo Andújar están en la recámara para medirse a una Argentina que tiene a Guido Pella y Diego Schwartzmann para los individuales, con Máximo González y Leonardo Mayer en el doble, y a la que siempre ganó España en la Copa Davis.
Publicidad
Hasta ahora Argentina y España se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria española. El último de ellos significó la quinta Ensaladera para España que venció por 3-1 en el Estadio Olímpico de Sevilla aunque es aún más recordada la lograda en 2008 en la final del Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata con Emilio Sánchez Vicario de capitán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.