Enric Gardiner
Viernes, 13 de septiembre 2024, 20:57
España vuelve a la fase final de la Copa Davis tras la decepción de 2023. Su número uno y referencia incuestionable, Carlos Alcaraz, rubricó por la vía rápida ante Ugo Humbert (3-6 y 3-6) una tarea iniciada por Roberto Bautista con su épica remontada frente a Arthur Fils. Victoria española ante Francia para delirio de la valenciana Fuente de San Luis y segundo enfrentamiento en el bolsillo tras el triunfo del miércoles contra la República Checa. El equipo capitaneado por David Ferrer estará en cuartos de final, como Australia, también ganadora contra los mismos rivales y rival el domingo por el primer puesto de grupo.
Publicidad
Y es que el cara a cara con el equipo francés se resolvió en una hora y 20 minutos, en un partido que comenzó con el intercambio de golpes pero dejó entrever muy pronto que Alcaraz no estaba para sorpresas desagradables, sino revitalizado por la afición española, bajo una versión más próxima a la que exhibió este año hasta la final olímpica frente a Novak Djokovic.
Humbert y Alcaraz defendieron con solvencia sus respectivos servicios hasta el quinto juego, en el que el español dio el primer zarpazo al duelo que abría la puerta de la fase final con el 'break' al francés. Versión muy seria de Alcaraz, renacido en la Copa Davis tras las decepciones de Cincinatti y el US Open en una gira americana para el olvido y firme para consolidar la rotura previa con el saque.
Noticia relacionada
Un set aparentemente bien encarrilado pudo torcerse en el octavo juego de la manga inicial, con 3-4 para el murciano pero una doble bola de 'break' del galo. Ahí emergió la contundencia del vigente ganador de Roland Garros y Wimbledon, que tiró de su poderosa derecha para enlazar cuatro puntos consecutivos, salvó el servicio y luego remató la faena a través del resto. Habían pasado 34 minutos y España enfilaba el camino hacia la fase final de Málaga por la puerta grande.
Fue demasiado para Humbert, pese a su buen nivel incapaz de rebelarse ante el recital de Alcaraz, que olió la sangre de su rival. El tenista de Metz defendió con apuros su primer servicio, también el segundo, mientras Alcaraz solventaba su iniciativa cómodamente, pero su resistencia se desmoronó con el 2-4. Primer 'break' del segundo set tras un juego en el que al galo no le bastaron sus piernas para perseguir el vertiginoso catálogo de golpes del español, que confirmó el asalto a la cuarta bola de rotura merced a una doble falta de su adversario.
Publicidad
Alcaraz, desatado por la proximidad de un triunfo importante, se puso a un juego del objetivo con un ace tras otro. Recital con el saque para alcanzar el 2-5 en blanco. Ahí apareció el inesperado pundonor de Humbert, que tiró de arrestos para alargar el partido con el 3-5 y sorprendió con una peligrosa triple bola de 'break'. Bajo la imprevisible amenaza cuando rozaba el deseado objetivo, el líder español reaccionó con una contundencia de hierro y dejó para el final lo mejor, un punto que puso en pie a la Fonteta y fue la antesala de la victoria. El mejor Alcaraz está de vuelta y con él España regresa a la fase final de la Davis para soñar con la séptima ensaladera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.