Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Martes, 12 de noviembre 2024, 16:35
España comienza este miércoles su aventura en la Billie Jean King Cup contra Polonia con un sueño: ganar el sexto título en esta competición, el primero desde 1998. Mucho ha llovido ya desde que Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez derrotaron a la Suiza de Martina Hingis y Patty Schnyder en el Palexpo de Ginebra hace 26 años.
Esa victoria, en la que conviene no olvidar a Magüi Serna, que fue clave con tres victorias en los cuartos de final contra Alemania, es la última de España en una competición que ha variado varias veces su formato en los últimos años y que parece haber encontrado por fin el definitivo.
El combinado de Anabel Medina estará formado por Paula Badosa, como principal raqueta de España, acompañada por Jessica Bouzas, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Marina Bassols, que entró a última hora por la lesión de Cristina Bucsa.
Con la baja de Bucsa, España pierde un baluarte en el dobles, donde la pareja junto a Sorribes se llevó el WTA 1.000 de Madrid y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París. Pese a esto, es un equipo más que competitivo, sobre todo por el gran momento que vive Badosa.
Desde Wimbledon, la española ha jugado 30 partidos, ha ganado 24 y perdido seis, logrando por el camino el título en Washington, las semifinales en Pekín, Cincinnati y Ningbo y los cuartos de final en el US Open. Esta racha le ha hecho ascender del puesto 113 que ostentaba antes de Wimbledon a ser la doce y quedarse a las puertas de haber disputado la semana pasada las Finales WTA en Riad.
Será su segunda participación en la antigua Fed Cup, después de no jugar la temporada pasada, pese a estar convocada, y de las dos victorias que logró en 2022. Su buen estado de forma será vital para que España tenga opciones en el torneo.
Después está la opción de Sorribes en el dobles, que tendrá que hacer pareja con Badosa, Párrizas o Bouzas, además de la segunda espada, que recaerá probablemente en la de Pontevedra. Bouzas ha completado la mejor temporada de su carrera deportiva, tras empezar el año en el puesto 158 del ranking y estar ahora entre las sesenta mejores. Además de ganar el primer título WTA de su carrera en Antalya, la gallega batió a Paula Badosa en Madrid, a Marketa Vondrousova, vigente campeona, en Wimbledon y llegó a la tercera ronda tanto en el All England Club como en el US Open, los mejores resultados en Grand Slam de su carrera.
El partido contra las polacas, que se disputará este miércoles no antes de las 17:00, estará compuesto de dos encuentros individuales y uno de dobles. Por parte de Polonia, además de Swiatek, estará Magdalena Frech, número 25 de la clasificación, Magda Linette (38), Maja Chwalinska (165) y Katarzyna Kawa (258).
En caso de vencer a Polonia, las chicas de Medina se las verán en cuartos de final con República Checa, que entra directamente en esta ronda como cabeza de serie, mientras que en semifinales podrían aparecer Italia, Japón o Rumanía.
Por el otro lado del cuadro están Canadá, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Australia y Eslovaquia. Los cuartos de final será el sábado 16, las semifinales el lunes 19 y la final el miércoles 20. Todo ello en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, donde días después se disputarán las Finales de la Copa Davis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.