Enric Gardiner
Viernes, 13 de septiembre 2024, 17:45
España, dirigida por Anabel Medina, reclutará a Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa, Nuria Párrizas y Sara Sorribes para la fase final de la Billie Jean King Cup, que se disputará en Málaga del 13 al 20 de noviembre.
Publicidad
Badosa, ausente en los Juegos Olímpicos para mejorar su ranking al estar fuera de las cien mejores, logró sus mejores resultados del año en la gira norteamericana, donde ganó en Washington su primer título en dos años y medio, hizo semifinales en Cincinnati y escaló por primera vez en su carrera hasta los cuartos de final del US Open.
La española ha vuelto al top 20, dejando atrás los problemas de espalda que le hicieron perderse la segunda mitad de 2023, y liderará a España en los octavos de final de la BJK Cup contra Polonia.
En una rueda de prensa realizada en Valencia, dentro del marco de la fase de grupos de la Copa Davis, Medina confirmó que Badosa estará escoltada por la debutante Bouzas, Párrizas, Bucsa y Sorribes.
«Tenemos un equipo muy completo», dijo la capitana. «Paula ha recuperado el nivel que venía demostrando hace un tiempo, ya que se encuentra mucho mejor de la espalda, y lo viene haciendo muy bien últimamente, con esos cuartos de final en el US Open», añadió.
Destaca en la lista de Medina la presencia de Bouzas, que a sus 21 años se ha dado a conocer gracias a un gran Wimbledon en el que venció en la pista central a la vigente campeona, Marketa Vondrousova, antes de llegar a la tercera ronda, resultado que repitió después en el US Open. Gracias a estos resultados la de Pontevedra se ha asentado dentro de las 100 mejores del mundo.
Publicidad
«Da un aire fresco al equipo», aseguró Medina. «Es muy ilusionante para mí porque siempre se habla de ella como una promesa y se ha vuelto ya una realidad. Su progresión está siendo muy ascendente y, sobretodo, ha demostrado que los grandes escenarios le gustan y ha ganado a jugadoras de gran nivel», agregó.
Además de las opciones de Badosa y Bouzas en el individuales, España cuenta con una gran pareja de dobles como la que forman Sorribes y Bucsa, que además de ganar el Masters 1.000 de Madrid este mismo año se colgaron la medalla de bronce en los Juegos de París 2024.
Publicidad
España se enfrentará en octavos de final a Polonia, que cuenta con la número uno del mundo, Iga Swiatek, en sus filas. El formato es el mismo que en la Copa Davis y cada eliminatoria consta de dos partidos individuales y uno de dobles. En caso de vencer a Polonia, España se verá las caras con la República Checa en cuartos de final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.