José Javier Viera
Madrid
Lunes, 27 de febrero 2023, 01:48
Cameron Norrie se tomó la revancha de la derrota sufrida la semana pasada en Buenos Aires y venció a Alcaraz en la final del ATP 500 de Río de Janeiro (5-7, 6-4, 7-5).
Publicidad
En un partido más igualado que el de Argentina, ... ambos jugadores se mantenían en el primer set seguros con su saque e imprecisos en el resto. Alcaraz, notablemente mermado, se mostraba muy precipitado ante un Norrie que sobrevivía en el alambre y no consiguió la rotura de servicio hasta el último juego (5-7).
En la segunda manga, Norrie contrarrestó el buen inicio del tenista murciano y remontó un 0-3 con cuatro juegos consecutivos. Pese a tirar de coraje e igualar el encuentro (4-4), las molestias en el muslo derecho lastraron a Alcaraz y el británico se llevó el segundo set por 6-4.
Después de un comienzo arrollador adjudicándose los dos primeros juegos, el de El Palmar volvería a verse por detrás en el marcador. Norrie aprovechó su superioridad física para colocarse 3-2. Con el desgaste acumulado y la incertidumbre sobre si el físico le aguantaría hasta el final de la manga, el número dos del mundo se sobrepuso rompiendo el servicio, tomó la iniciativa y por momentos parecía que se alzaría con la victoria. Sin embargo, Norrie se rehizo y, tras efectuar un break con 5-5, logró el juego definitivo con su saque.
La primera derrota de la temporada de Alcaraz deja a Djokovic en lo más alto del ranking ATP con una renta de 200 puntos y la lesión sufrida siembra las dudas sobre su presencia en el Open 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.