Servigest Burgos conseguía su segunda victoria este sábado, derrotando a un Fundación FDI Las Rozas que llegaba a Burgos con la vitola de equipo muy sólido y difícil de derrotar. En este caso los burgaleses se encontraron a gusto en la pista desde el principio ... y pudieron asegurar una victoria que les hacía mucha falta.
Publicidad
Los primeros puntos vinieron de la mano de un conocido del equipo burgalés, un Chava Zavala que anotaba dos tiros libres y ponía a su equipo por delante en la única ocasión que esto ocurrió en toda la tarde. En estos incios el jugador más activo estaba siendo el local Macek, autor de diez puntos en el primer cuarto, que con su acierto de cara al aro ponía a su equipo por delante, 10 a 4 en el minuto tres. Los visitantes anotaron dos canastas seguidas y apretaron de nuevo el resultado, aunque la respuesta del Servigest fue contundente, parcial de 10 a 2 hasta el final del primer cuarto.
Más deporte
En el siguiente cuarto los locales continuaron moviendo el balón con soltura y apretando en defensa, de modo que su ventaja ascendió hasta los diecinueve puntos a falta de cinco minutos para el descanso, 32 a 13. Mena había tomado el relevo anotador y Filipski destacaba en una faceta en la que no se había prodigado hasta el momento esta temporada, los pases de canasta, acabando el partido con 14 asistencias. Los visitantes no bajaron los brazos, fueron capaces de parar la hemorragia y se fueron al descanso 38 a 23.
Tras el intermedio se entró en una fase de intercambio de canastas continuo, algo que siempre beneficia al equipo que va por delante. Enseguida Mena puso el 42 a 23, pero los visitantes se reponían rápidamente y Vera hacía el 44 a 31 a falta de quince minutos. Y eso sería lo más cerca que Las Rozas llegó a situarse. Se mantuvo en esa distancia algunos minutos, 54 a 41, pero Servigest no estaba dispuesto a pasar apuros y estiró de nuevo su ventaja hasta el 62 a 43 a falta de ocho minutos. De este modo enterró todas las opciones visitantes y el partido finalizó con victoria clara local.
Al finalizar, Rodrigo Escudero ya estaba pensando en el partido del domingo: «Estamos contentos por la victoria, por supuesto, pero el calendario no nos da opción de disfrutarlo, ya que en unas horas debemos jugar frente a un equipazo y debemos concentrarnos en poder ser competitivos frente a un conjunto que aspira a todo este año»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.