Victoria de raza y calidad la que ha obtenido este domingo Recoletas Caja Rural Burgos en los campos de Pepe Rojo ante El Salvador. Los jugadores de José Basso y José García ofrecieron un buen rugby, de calidad, y con una gran defensa en la ... segunda parte, lo que unido a la potencia de su línea de vanguardia, propició un nuevo triunfo y la consolidación en el liderato de la División de Honor.
Publicidad
El Salvador
Mariano Bustamante, Fernando Romanos, Jacobo Ruiz; Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández; Ignacio Vega, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Santiago Ortega; Pablo Nicolás, Martin Du Toit., Mateo Sánchez; David Barrios y Jaime Powy.
13
-
20
Recoletas Caja Rural Burgos
Bernardo Vázquez; Nacho Caini, Santi Gramajo; Facu Sacovechi, Johan Wagenaar; Rubén Sanz, Vicente Boronat, Ruan Snyman; Tani Bay, Tomi Carrió; Masuyama, Guillo Mateu, Pablo Rascón; Facu López y Fede Casteglione.
Árbitro David Castro Muñiz, del comité asturiano. Enseñó tarjeta amarilla a Fernando Romanos (min.44) por El Salvador y a Snyman por Aparejadores (min.55)
Anotaciones Anotación: 0-5.- Min. 14. Ensayo de Fede Casteglione. 3-5 Min.27 Golpe de castigo de Santi Ortega. 6-5.- Min.40. Golpe de castigo de Santi Ortega. 6-12.- Min.44 Ensayo de castigo para Aparejadores. 6-17.- Min. 46. Ensayo de Rubén Sanz. 11-17.- Min 63. Ensayo de Felipe García. 13-17 min.64 Transformación de Santi Ortega. 13-20.- Min 39 Golpe de castigo de Tomi Carrió.
Incidencias Campo Pepe Rojo. Llovió en varias ocasiones a lo largo del partido. 500 espectadores.
La primera parte fue muy igualada, con dos equipos intensos que ofrecieron una mitad muy completa. Aparejadores empezó bien, controlando el juego, pero en la primera oportunidad de adelantarse en el marcador, con un sencillo golpe de castigo de Tomi Carrió, el equipo burgalés falló. La patada parecía muy sencilla y centrada, pero se le marcho fuera al gualdinegro. Tampoco aprovechó el argentino una patada al extremo y el oval se fue lejos de la posibilidad de ensayar.
Aparejadores seguía atacando y provocó dos melés en la 22, muy cerca de la línea de marca; en la primera de ellas se quedaron al borde del ensayo y en la segunda Fede Casteglione sí fue capaz de posar el oval tras la línea de marca. Toni Carrió volvió a fallar, esta vez en la transformación. Intentó el Chami reaccionar con dos buenas acciones y provocando dos golpes de castigo casi consecutivos.
Si en la primera touch no fue capaz de rematar el equipo vallisoletano, en la segunda estuvo a punto de ensayar. La buena defensa de Aparejadores provocó una melé para los visitantes, salvando los burgaleses el apuro. La presión de El Salvador era agobiante tras los primeros tantos burgaleses.
Los delanteros burgaleses no eran capaces de frenar a los locales que provocaban mucho peligro tras la pelea de la melé. Un golpe de castigo a favor de El Salvador hizo que Santi Ortega redujera distancias 3-5, en el minuto 27. Recoletas no encontró los pasillos adecuados Aparejadores para penetrar hasta la línea de marca y le pasó factura.
Publicidad
Un último ataque de la primera parte permitió a El Salvador provocó dos faltas de la defensa burgalesa castigadas con un golpe de castigo que Santi Ortega transformaba sin problema.
Recoletas salió muy intenso tras el descanso empujando con mucha fuerza y tras un error defensivo de El Salvador Aparejadores provocó un ensayo de castigo y la tarjeta amarilla para
Una gran patada de Carrió estuvo a punto de provocar un error defensivo de El Salvador que lo salvó la defensa sobre la línea de marca. La meé burgalesa provocó un ensayo de maul. Carrió tampoco pudo esta vez ampliar a 19 los puntos de Burgos.
Publicidad
La defensa de Recoletas Caja Rural falló en un ataque de los locales y un error en la entrega de Tani Nay provocó una melé a cinco metros para El Salvador. Esta vez sí, la defensa de los gualdinegros fue bien defendida y evitó el empuje de los vallisoletanos. El partido estaba en su fase decisiva y lo errores se podían pagar caros.
Los jugadores del cuadro chamizo sólo podían que buscar el ataque para buscar reducir la distancia. Aparejadores confiaba en su buena defensa y en su poder en la melé. Pero no fue suficiente porque El Salvador ensayó por medio de Felipe García tras una melé y transformó Santi Ortega.
Publicidad
No era la mañana de Tomi Carrió, que falló una nueva patada en un golpe de castigo desde más de 40 metros. Sus errores hicieron perder diez puntos a los burgaleses. Antes había fallado dos transformaciones y otra patada a palos.
Con diez minutos por delante, Aparejadores controló las acometidas de El Salvador en defensa. Carrió, a falta de dos minutos volvió a pedir palos en un golpe de castigo. Y su patada, esta vez sí, fue buena y puso el marcador en 13-20 y la tranquilidad para Recoletas que consolida su primer puesto en la clasificación
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.